×

Estos son los nuevos síntomas y las secuelas de la variante ómicron

Los expertos han desvelado cuales son los nuevos síntomas y las secuelas que genera la nueva variante del coronavirus denominada ómicron.

secuelas

Estos son los nuevos síntomas descubiertos y las secuelas que deja la variante ómicron del coronavirus.

Secuelas y síntomas de ómicron

Actualmente los niveles mundiales de contagio por ómicron están por las nubes. Por su parte España batió este miércoles 29 de diciembre un nuevo récord, y ya se conocen más datos sobre esta nueva variante y cómo afecta a los contagiados.

Además, los científicos alertan de que no paran de aparecer nuevos síntomas que se suman a la ya conocida lista de ocho síntomas básicos. Estos fueron los que en su momento identificaron los expertos. Los síntomas también parecen ser distintos a la del resto de cepas, según la información recogida hasta el momento.

Algunas de las secuelas de la variante ómicron

Varios expertos en sanidad reportan nuevos síntomas y secuelas de la nueva variante del covid. Entre ellos destaca la fatiga intensa y el cansancio generalizado.

Estos son los primeros síntomas identificados en infectados por ómicron: irritación de garganta (leve), secreción nasal, fatiga, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos, dolores musculares. Ahora, habría que sumar estos otros síntomas diagnosticados por expertos:conjuntivitis, náuseas, pérdida de cabello, tos persistente, fiebre, ligera pérdida del olfato y el gusto.

El estado del covid en España

Los nuevos estudios de esta nueva variante del coronavirus revelan que los infectados siguen transmitiendo el virus días antes de mostrar síntomas. Además, explican que el punto máximo de carga viral no llega con los primeros síntomas. Estos aparecen 2 ó 3 días después de empezar a mostrarlos. Por ello, hay muchas personas que dan negativo en test de antígenos durante los primeros días con síntomas, ya que la sensibilidad de estas pruebas no es tan alta como para detectar cargas virales bajas.

De esta forma, a los síntomas caracteristicos de esta nueva cepa de la pandemia del covis añaden los expertos ahora nuevas secuelas. Actualmente España está reportando una incidencia menor, tras el aumento de contagios previos a las fiestas de Navidad. Así mismo, las Comunidades Autónomas han optado por diversas formas de restricciones para contener de alguna forma el avance del coronavirus en nuestro país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com