×

Sanciones y multas de tráfico que entran en vigor en 2022

A partir de marzo de 2022 entran en vigor nuevas multas debido a la aprobación de la nueva Ley de Tráfico aprobada en el Congreso el 2 de diciembre.

nuevas-multas-trafico-2022

A partir de marzo de 2022 entran en vigor nuevas multas debido a la aprobación de la nueva Ley de Tráfico aprobada en el Congreso el 2 de diciembre.

Nueva Ley de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y seguridad Vial, aprobada en el Congreso el 2 de diciembre pone en marcha nuevas sanciones en las carreteras.

La norma será efectiva a partir del mes de marzo.

Más seguridad al volante

Los conductores que tengan menos de 18 años deberán tener una tasa de 0 en los controles de alcoholemia.

Con el fin de incrementar la seguridad de los ciclistas, será obligatorio cambiar de carril para adelantarles siempre que se trate de una vía con más de un carril por sentido, y se prohíbe parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas.

En cuanto a la recuperación de puntos, se pondrán obtener un máximo de dos tras realizar cursos de conducción segura y eficiente, mientras que habrán de pasar dos años sin infracciones para poder recuperar los puntos iniciales.

Respeto a la permisión de rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras para adelantar a otros vehículos, esta quedará suprimida.

Nuevas multas tráfico 2022

A partir del 1 de marzo de 2022, llevar el móvil en la mano podrá costarte hasta 6 puntos, mientras que el uso del cinturón de seguridad restará de 4 puntos en el carnet de conducir.

Adelantar a ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad supondrá una penalización de 6 puntos, y arrojar a la vía objetos que puedan provocar accidentes o incendios restará otros 6 puntos.

Otros cambios

Referente a los motoristas, se les permitirá el uso de dispositivos inalámbricos que cuenten con homologación para ser utilizados en el casco «con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción».

Además se penalizará con 200 euros el no respetar las restricciones de circulación “derivadas de la aplicación de los protocolos ante episodios de contaminación y de las zonas de las bajas emisiones”.

Seis meses para presentarte al siguiente examen

Una de las medidas más polémicas es la que establece una sanción de 500 euros y un parón de seis meses para quienes sean sorprendidos haciendo trampas durante la realización de la prueba.

El castigo será una «multa de 500 euros y no poder presentarse de nuevo al examen hasta que pasen seis meses».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com