×

Gemelos nacen en diferentes años: uno en 2021 y su hermano en 2022

Una mujer en Estados Unidos ha dado a luz a gemelos en distintos años. La diferencia de 15 minutos entre ambos nacimientos ha marcado este inusual hecho

gemelos-nacen-en-diferentes-anos

Una mujer en Estados Unidos ha dado a luz a gemelos en distintos años. La diferencia de 15 minutos entre ambos nacimientos ha marcado este inusual hecho.

Gemelos nacen en distintos años

Unos gemelos de California, Estados Unidos nacieron con 15 minutos de diferencia, lo que ocasionó que sus cumpleaños sean en distintos días, meses y años, pues el primero nació en el 2021 y el otro en el 2022.

A través de sus redes sociales, el Centro Médico Natividad anunció el nacimiento «tan raro» de dichos gemelos.

«Natividad está encantada de anunciar que le dimos la bienvenida al primer bebé del Condado de Monterey! Los gemelos de Greenfield Aylin y Alfredo Trujillo nacieron con solo 15 minutos de diferencia, pero lo que hace su nacimiento tan raro es que nacieron en diferentes días, meses y años», escribió el hospital en Facebook.

Nacieron con un cuarto de hora de diferencia

En dicha publicación, detallaron que el viernes 31 de diciembre del 2021, una mujer llamada Fátima Madrigal dio a luz a su hijo llamado Alfredo justo en la noche de Año Viejo a las 11:45 pm.

Sin embargo, 15 minutos después, cuando el reloj dio la medianoche y tocaron las campanas por el Año Nuevo, la mujer y su pareja vieron nacer a la segunda hija llamada Aylin exactamente el 1 de enero, convirtiéndola en la primera bebé nacida en el 2022 en dicho hospital.

Aylin fue recibido en el mundo con 2,200 kilos, mientras que su hermano mayor Alfredo pesó 2,700 kilos.

Nacimiento de gemelos 2021 y otra en 2022

Según el Centro Médico, el nacimiento en distinto año de los gemelos de EU es «muy raro», pues el bebé Alfredo Antonio Trujillo, nació en el 2021y su hermana nació exactamente a la medianoche del 2022.

Los gemelos se unirán a tres hermanos mayores, dos niñas y un niño.

Gemelos en el mundo

Los gemelos con diferentes cumpleaños son raros, y algunos estiman que la probabilidad de que los gemelos nacieran en diferentes días, meses y años es uno de cada 2 millones.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , por lo general hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos. Los nacimientos representan poco más del 3% de todos los nacimientos, afirma la organización.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com