×

Policía requisa test de antígenos que no cumplían los requisitos

La Policía Nacional interviene y requisa 300.000 test de antígenos de la COVID-19 que no cumplían los requisitos sanitarios.

policia-test-antigenos

La Policía Nacional interviene y requisa 300.000 test de antígenos de la COVID-19 que no cumplían los requisitos sanitarios. En España no es legal vender test de antígenos en ningún otro establecimiento más que en las farmacias, que son las únicas que cuentan con autorización por parte del Gobierno.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en menos de 24 horas los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía, almacenada en naves del polígono Cobo Calleja.

Test de antígenos requisados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer 29 de diciembre, unos 300.000 test de antígenos de la COVID-19. Fueron localizados en varias naves de un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En menos de 24 horas los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía. Las autoridades creen que podría tratarse de productos irregulares, pues no cumplen con las medidas sanitarias establecidas.

Pruebas covid irregulares

La investigación se inició el pasado martes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar distribuyendo test de antígenos de la COVID-19, que no cumplían con los protocolos específicos o que no habían superado los ensayos oficiales. Dada la gravedad de los hechos, por la repercusión que podría tener en la seguridad y salud de los consumidores, los investigadores lograron en apenas 24 horas localizar dicha mercancía en un conocido polígono industrial del municipio de Fuenlabrada.

Un millón de test analizados

El 29 de diciembre los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial con el objetivo de inspeccionar estos productos correspondientes a cuatro empresas ubicadas en cinco naves.

En total se analizaron alrededor de un millón de test, de los cuales se intervinieron unos 300.000 por deficiencias en los trámites documentales, o bien por carecer de autorización para su distribución por lo que no se podrían considerar aptos para su uso.

Por estos hechos se abrió un expediente administrativo sancionador si bien se está pendiente de analizar numerosa documentación por si pudieran haber cometido una acción delictiva.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media