×

Coronavirus: Renfe permite cambiar los billetes hasta el 15 de enero

Renfe anuncia que los viajeros que viajen del 29 de diciembre al 15 de enero, podrán cambiar los billetes de tren de forma gratuita si es por covid.

renfe-cambiar-billetes

Renfe anuncia que los viajeros que viajen del 29 de diciembre al 15 de enero, podrán cambiar los billetes de tren de forma gratuita si es por covid.

Puedes cambiar billetes de Renfe si es por covid

Renfe facilita el cambio de billetes sin gastos ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por COVID-19.

Renfe explica que «toma estas medidas extraordinarias por la situación sanitaria actual. Para los viajeros que no hayan podido viajar antes de este miércoles por motivos sanitarios», Renfe recuerda que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa. Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.

Los viajeros que tengan billete para viajar entre el 29 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

En el caso de querer anular un billete, esta gestión se regirá por las características de cada billete y extras adquiridos.

Únicamente, los billetes ‘Premium’, además de poderlos modificar, también se podrán cancelar de forma gratuita.

Para efectuar estas modificaciones la compañía no solicita ningún comprobante de la situación de salud del viajero. El cambio se procederá de manera ordinaria, simplemente que en estas fechas no se aplicarán los gastos de cancelación, según explica Renfe en sus redes sociales.

Reclamaciones de billetes anteriores al 29 de diciembre

Renfe toma estas medidas extraordinarias por la situación sanitaria actual. Para los viajeros que no hayan podido viajar antes del 29 de diciembre por motivos sanitarios, desde Renfe recuerdan que pueden tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa tanto en la web en la compañía, como en el teléfono gratuito 900 878 333 o en estaciones. Todas estas peticiones se llevarán a cabo, aunque la gestión de las mismas se podría dilatar en función de las solicitudes recibidas.

Ampliaciones de los bonos multiviaje

Asimismo, la compañía debido a la actual situación sanitaria, también ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media