×

Calendario laboral de 2022: días festivos y laborables

El calendario laboral del año 2022 recoge un total de doce días festivos, dos fiestas locales y tres puentes.

calendario-laboral-2022

El calendario laboral del año 2022 recoge un total de doce días festivos, dos fiestas locales y tres puentes.

Festividades en 2022

Según el BOE, el calendario laboral de 2022 incluye ocho fiestas nacionales obligatorias y cuatro de carácter sustituible.

En total, habrá 12 festivos nacionales, dos fiestas locales que fija cada ayuntamiento y tres grandes puentes a lo largo del año.

Festivos nacionales:

Los ocho días festivos obligatorios se celebrarán de forma conjunta en toda España. En concreto, el primer día llegará el sábado 1 de enero para festejar la entrada de un año nuevo; posteriormente, le seguirá el jueves 6 de enero y el 15 de abril tras la llegada de la Semana Santa.

Después de esto, no será hasta el 15 de agosto cuando se pueda disfrutar de otro día festivo, el resto de los acontecimientos irán sucediendo en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En relación con los festivos, hay tres puentes susceptibles: el día de Reyes que cae en jueves; el 1 de noviembre en martes; y el diciembre el día 6 (martes) y 8 (jueves).

  • Sábado 1 de enero: Año nuevo
  • Jueves 6 de enero: Epifanía del Señor
  • Viernes 15 de abril: Viernes Santo
  • Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Cuatro festivos sustituibles:

En relación con los cuatro festivos de carácter sustituible, las comunidades autónomas podrán decidir si los incluyen en sus calendario o no. Por ejemplo, el año que viene coinciden dos días de descanso tradicionales en domingo (el 1 de mayo, Día del Trabajador; y el 25 de Diciembre, Navidad). Solo Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia pasarán la primera festividad al lunes siguiente (lunes 2 de mayo); y el lunes 26 de diciembre será fiesta en todas las regiones menos en Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Una de las diferencias en relación con el año pasado es que la Comunidad Valenciana ha decidido mantener la festividad del jueves 14 de abril en 2022, a pesar de no haberlo hecho durante el pasado año. De esta forma, la única región que no celebraría esta fiesta sería Cataluña.

  • Jueves 14 de abril: Jueves Santo
  • Lunes 2 de mayo: Lunes siguiente al día del Trabajador
  • Lunes 25 de julio: Santiago Apóstol
  • Lunes 26 de diciembre: Lunes siguiente a Navidad
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com