×

Detenido el hombre que se había atrincherado en Elche

La Policía ha detenido al hombre atrincherado con rehenes y una escopeta en Elche que, presuntamente, mató a su pareja sentimental el día de Navidad.

detenido-hombre-atrincherado-elche

La Policía ha detenido al hombre atrincherado con rehenes y una escopeta en Elche que, presuntamente, mató a su pareja sentimental el día de Navidad.

Está detenido

La Policía ha arrestado al hombre que, presuntamente, el pasado día de Navidad asesinó con un tiro en la cabeza a su pareja sentimental.

El hombre detenido estaba atrincherado con rehenes y una escopeta en una vivienda de Elche y la detención se ha llevado a cabo sin notificarse ningún herido.

Este individuo ha realizado varios disparos con el arma larga a los agentes que han formado parte del dispositivo para cercar el domicilio.

Antes de la detención, los policías han logrado evacuar a los rehenes por la vivienda y, tras una primera negociación, el hombre ha sido detenido sin causar daños personales.

Crimen machista

Policía y Guardia Civil buscaban al detenido desde el pasado día 25 por el presunto asesinato de su pareja, una joven de 25 años de nacionalidad paraguaya, en una casa del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos.

Desde que se ha posicionado en la vivienda de la avenida Ausías March, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de actuación ante «incidentes críticos» con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

Era su pareja sentimental

Este martes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informaba a través de su cuenta de Twitter que no existían denuncias previas por maltrato contra la pareja y presunto agresor de Elizabeth. Algo que parece lógico, ya que según ha publicado Extra, la víctima y el agresor apenas llevaban dos meses saliendo.

La joven, que estaba en situación irregular en España, vivía junto a su madre y hermana en la misma localidad que su pareja.

La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de solo 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com