×

Precio de la luz el 30 de diciembre: hora más cara

El precio medio de la luz en el mercado mayorista experimenta otra subida este jueves 30 de diciembre, alcanzando los 200,68 euros el megavatio hora,

precio-luz-30-diciembre

El precio medio de la luz en el mercado mayorista experimenta otra subida este jueves 30 de diciembre, alcanzando los 200,68 euros el megavatio hora.

Precio de la luz el 30 de diciembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista volverá este jueves a superar los 200 euros por megavatio hora (MWh).

En concreto, la media será de 200,68 euros, lo que supone casi un 11% más que el miércoles (181 euros por MWh).

La luz acumula tres días de subidas tras la bajada del lunes, aunque queda lejos del récord del jueves de la semana pasada, cuando alcanzó los 383,67 euros de media y estuvo más de la mitad del día por encima de los 400 euros MWh.

Tramos horarios de la electricidad

El precio máximo para el jueves será de 252,22 euros y se producirá en la franja de las 19.00 a las 20.00, mientras que el mínimo será de 174,70 euros a las cinco de la mañana.

El precio medio de la electricidad este jueves cuadruplica los 48,98 euros que marcó en el mismo día de 2021 (un 310% más) y también es muy superior a los 36,73 euros que costó en 2019 o los 58,49 euros que marcó el 30 de diciembre de 2018.

La promesa de Sánchez

El Gobierno se ha comprometido a que la factura media de la luz de los consumidores españoles será inferior en el cómputo general del ejercicio a la registrada en aquel año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles en una rueda de prensa en La Moncloa que la factura media será cercana a los 613 euros anuales frente a los 635 euros de 2018 en términos reales (contando la inflación) y los 696 euros que habría subido la factura de no tomar las medidas de reducción de impuestos y cargos de la factura de la luz.

Medidas del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó el martes ampliar el plazo de las medidas para frenar el impacto del precio del mercado mayorista en el recibo de la luz, así como para potenciar la movilidad y el autoconsumo. De esta forma, se mantienen la rebaja del IVA del 21% al 10% y la del impuesto de la electricidad del 5,11% al 0,5% hasta finales de abril. También la supresión del impuesto de generación eléctrica, del 7%, en este caso hasta finales de marzo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media