×

La respuesta de una reportera a una mujer que afirma que la vacuna mata

Una reportera cubriendo una manifestación antivacunas, se vuelve viral por su respuesta a un comentario de una mujer que afirmó que la vacuna mata.

reportera-respuesta-vacuna-mata

Una reportera que se encontraba cubriendo una manifestación antivacunas, se vuelve viral por su respuesta a un comentario de una mujer que afirmó que la vacuna mata.

La respuesta de la reportera sobre si la vacuna mata

El momento pertenece a un programa recién estrenado de Javier Ruiz llamado Las claves del siglo XXI, su nuevo espacio en TVE.

Fue ahí cuando la reportera Odei Cachero se acercó a una manifestación de personas contrarias a las vacunas en general, o a la del coronavirus en particular.

Con micrófono en mano, fue recogiendo declaraciones de los manifestantes. Ante la afirmación de una mujer sobre que la vacuna mata, la reportera no pudo contener su respuesta.

La manifestante argumentó por qué estaba en aquella protesta. «Yo estoy en contra de las vacunas y en contra de las mascarillas. Estoy en contra de todo eso porque la vacuna mata a todo el mundo, la vacuna es mala, la vacuna es asesina», aseguró con una camiseta contra la vacuna en la mano.

La respuesta de la reportera fue tajante: «Pero yo me la he puesto y estoy viva». Esa réplica pilló a la mujer a contrapié, pues tardó unos instantes en reaccionar hasta que, entre dudas, acabó diciendo: «Ahora estás viva, pero dentro de un tiempo entra en acción».

Ritmo de vacunación en España

Más de 19,1 millones de personas cuentan ya con la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19, lo que supone un 50% de los 38.227.400 que tienen la pauta completa (90,6% de la población mayor de 12 años).

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad sobre la campaña de vacunación, el jueves se habían inyectado 408.132 dosis de recuerdo, con lo que se ha inyectado a un total de 19.111.590 personas.

Un 90,9% de los mayores de 70 años han recibido la dosis de refuerzo, frente al 37,9% de los de la franja de entre 40 a 49. Además, son un 87,6% los vacunados con esta dosis entre los 60 y los 69 años, así como el 64,1% del grupo etario de 50 a 59.

Hasta la fecha, un 51,8% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna pediátrica (1.703.964 de los 3.287.411 que componen la población diana).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media