×

Alertan de una «epidemia de cáncer en Europa en la próxima década»

Tras la gran marcha por las calles de Madrid en favor de la sanidad pública aparece un informe que alerta de una epidemia de cáncer en Europa.

cáncer Europa

Alertan de una «epidemia de cáncer en Europa en la próxima década» si no solucionan las deficiencias sanitarias. Lo han avisado en un informe publicado en ‘The Lancet Oncology’. Explican dar prioridad a la investigación sobre el cáncer es crucial para que los países europeos ofrezcan una atención oncológica responsable y equitativa.

Alertan de una «epidemia de cáncer en Europa en la próxima década»

Tras la gran marcha por las calles de Madrid en favor de la sanidad pública por las críticas a la gestión de Ayuso en las urgencias de la Comunidad, aparece un peculiar informe.

Lo han publicado investigadores en la prestigiosa revista The Lancet Oncology. Ellos advierten de que Europa sufrirá «una epidemia de cáncer en la próxima década si no se solucionan las deficiencias sanitarias». En el informe los autores explican que el coronavirus ha evidenciado los errores de los sistemas sanitarios contra el cáncer. Alertan, por otro lado, del panorama de la investigación oncológica en toda Europa. Explican que si no abordan con urgencia este problema, retrasarán los resultados del cáncer en casi una década.

Explican también que dar prioridad a la investigación sobre el cáncer es fundamental para que los países europeos ofrezcan una atención oncológica más asequible. Los pacientes tratados en hospitales con actividad investigadora tienen mejores resultados que los que no lo son.

La calidad de vida de los pacientes actuales y futuros

«Con el telón de fondo de la pandemia del COVID-19, el Brexit y la invasión rusa de Ucrania, es más importante que nunca que Europa desarrolle un panorama de investigación del cáncer resistente. Es para desempeñar un papel transformador en la mejora de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes actuales y futuros y de los que viven más allá del cáncer». Así lo afirma el profesor Mark Lawler, de la Universidad Queen’s de Belfast (Reino Unido) y presidente y autor principal de la Comisión.

«Hemos visto un efecto escalofriante en la investigación sobre el cáncer»

«Calculamos que durante la pandemia de COVID-19 se pasó por alto aproximadamente un millón de diagnósticos de cáncer en toda Europa. Nos encontramos en una carrera contra el tiempo para encontrar esos cánceres perdidos. Además, hemos visto un efecto escalofriante en la investigación sobre el cáncer, con el cierre de laboratorios y el retraso o la cancelación de ensayos clínicos en la primera oleada pandémica».

«Nos preocupa que Europa se dirija hacia una epidemia de cáncer en la próxima década si no se priorizan urgentemente los sistemas sanitarios y la investigación sobre el cáncer»


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com