×

Shakira rechaza actuar en el Mundial de Qatar tras las críticas recibidas

Desde su entorno aseguran que Shakira "no va a actuar en la ceremonia de inauguración" del Mundial de Qatar el próximo 20 de noviembre.

Shakira entrevista

Shakira rechaza actuar en el Mundial de Qatar tras las críticas que ha recibido desde su entorno. Aseguran que «no va a actuar en la ceremonia de inauguración».

Shakira rechaza actuar en el Mundial de Qatar

La cantante colombiana Shakira es ya la tercera artista en rechazar participar en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2022.

Esta la celebrarán en Qatar. La primera era Dua Lipa. Tras varios rumores sobre su actuación, la cantante emitió un comunicado a través de su Instagram. En él niega que vaya a visitar el país. No lo hará, explica, hasta que no cumplan con su promesa de respetar los Derechos Humanos.

A la artista británica le siguió su compatriota Rod Steward. El cantante, que también es aficionado al fútbol, ha confesado que rechazó la oferta de un millón de libras (unos 1.136.600 de euros) por acudir a la ceremonia.

Polémicas censuras de los derechos LGTBI

Regresando al caso de la artista colombiana, su decisión tiene lugar tras estar en el punto de mira tras saberse su intención de participar. Esta decisión le conllevó una lluvia de críticas hacia la artista porque esta accediera a participar en un evento celebrado en un país en el que no permiten algunas cuestiones que ella defiende. Entre estas cuestiones están las polémicas censuras, los derechos LGTBI, y por las que ahora, habría decidido dar marcha atrás. Según contaron en El programa de Ana Rosa Desde su entorno aseguran que «Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial».

La ausencia de derechos sociales genera el rechazo

Una información de la que, por el momento, ella no ha confirmado de una forma oficial. Deberá salir para que explique su rechazo a participar en la ceremonia de inauguración cuando su nombre ya estaba entre los artistas confirmados.

El Mundial en Catar es una de las cuestiones que más suscita polémica. La ausencia de derechos sociales genera el rechazo de muchas personas. Estas no quieren verlo ni participar de uno de los eventos deportivos más famosos del mundo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com