×

Dua Lipa no actuará en el Mundial de Catar por incumplir los derechos LGTBIQ+

El Mundial de Catar es una de las cuestiones que más suscita polémica por la falta de derechos y ahora Dua Lipa confirma que no actuará.

Mundial Qatar Dua Lipa

Dua Lipa decide que no actuará en el Mundial de Catar por incumplir los derechos LGTBIQ+. La artista ha explicado que no irá a trabajar a un país donde no respetan los derechos humanos.

Dua Lipa no actuará en el Mundial de Catar por incumplir los derechos LGTBIQ+

El Mundial en Catar es una de las cuestiones que más suscita polémica. La ausencia de derechos sociales genera el rechazo de muchas personas. Estas no quieren verlo ni participar de uno de los eventos deportivos más famosos del mundo.

Dua Lipa rechaza ahora ir. La artista era una de las que iba a cantar en la ceremonia de inauguración. Sin embargo, explican que no estará. Rechaza viajar al país por no respetar los derechos LGTBIQ+. «Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol». Es lo que ha escrito Dua Lipa.

Tres millones de personas: un 80% son extranjeros

La cantante iba a cantar antes del primer partido junto a Shakira y las superestrellas del K-pop BTS. Sin embargo, la organización deberá invitar a otro cantante, aunque todavía no han confirmación oficial de las actuaciones. Catar es un pequeño país de contrastes con menos de tres millones de personas de los que un 80% son extranjeros. En apenas unas semanas, acogerá el Mundial de fútbol, su gran oportunidad para abrirse al mundo y demostrar su evolución social, cultural y económica.

«Sí, Catar es un país conservador»

Los casos de corrupción en el seno de la FIFA en la elección de la sede creó polémica. También por las condiciones laborales de los trabajadores durante la construcción de los estadios y las infraestructuras. Critican también la igualdad entre hombres y mujeres o la censura a la comunidad LGTBI. “Creo que ha habido muchas preguntas y debates sobre este tema y quiero tranquilizar a la gente. Sí, Catar es un país conservador. Es un país pudoroso. Las restricciones a las personas y la forma en que viven no son tan grandes como se hace creer”, asegura a EFE el CEO del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com