×

Activistas lanzan «petróleo y sangre» en el Museo Egipcio de Barcelona

Dos activistas de la organización Futuro Vegetal han atacado este domingo 13 de noviembre con petróleo falso el Museo Egipcio de Barcelona.

activistas petróleo Museo Barcelona

Activistas lanzan «petróleo y sangre» en el Museo Egipcio de Barcelona para protestar por el cambo climático. Una de las activistas ha pegado su mano a la vitrina de una réplica de una momia faraónica. Posteriormente ha explicado que llevaba a cabo la acción porque no aguantan más que los gobiernos laven su imagen en COPs.

Explicó que lo hacen para engañar a la población, sin efectuar medidas reales.

Activistas lanzan «petróleo y sangre» en el Museo Egipcio de Barcelona

Dos activistas de la organización Futuro Vegetal han atacado este domingo 13 de noviembre con un líquido que «simulaba petróleo» una vitrina.

Era la de una réplica de una momia faraónica en el Museo Egipcio de Barcelona. Lo hicieron en protesta por la emergencia climática. Por otro lado, han rociado la pared con «sangre falsa» y han desplegado una pancarta con el siguiente mensaje. «COPCA COLA +2.5º». Lo escribieron en referencia a la cumbre COP27 que celebran ahora en Egipto. Luego han explicado en un comunicado que las alusiones a la CocaCola tienen que ver con que la COP27 «está patrocinada por esta multinacional, corporación señalada como la mayor contribuidora mundial en la contaminación por plásticos». Quieren explicar en la protesta que «la subida de la temperatura mundial provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».

«No aguantamos más que los gobiernos laven su imagen en COPs»

Una de ellas ha pegado su mano a una de las vitrinas de la pared. «No aguantamos más que los gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población, sin efectuar medidas reales«. A su juicio, «mientras la ONU prevé escenarios de 2,5ºC, nuestros líderes políticos se sientan por 27ª vez en una mesa pagados por CocaCola. Una corporación ‘ecocida’, para tomarse unas fotos y volver a sus países a no llevar a cabo ninguna medida real». El segundo activista ha explicado que «el momento histórico que vivimos nos sitúa en dos posiciones. O revolucionamos el modo de vida que tenemos y provocamos un cambio de sistema radical que democratice la toma de decisiones con respecto al modelo económico y político o estamos abocados a la extinción».

Otros incidentes similares ocurridos en las últimas semanas

Un portavoz del Museo Egipcio de Barcelona explicó que han reforzado la seguridad debido a otros incidentes similares ocurridos en las últimas semanas en diferentes ciudades de todo el mundo. «Ellos sabían muy bien lo que hacían, ha ido todo muy rápido y han acabado vertiendo un líquido sobre una de las vitrinas con una momia y en la pared».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com