×

Desmantelan una secta en Barcelona que vendía ayahuasca y setas alucinógenas

Una secta en Barcelona usaba en las ceremonias que llevaban a cabo rituales con consumo de ayahuasca y la llamaban "medicina".

barcelona hombre atrincherado

Desmantelan una secta en Barcelona que vendía ayahuasca y setas alucinógenas, rapé y san pedro. Ofertaban sustancias psicoactivas con grave peligro para la salud.

Desmantelan una secta en Barcelona

La Policía Nacional detuvo este 5 de noviembre a dos personas en la comarca de Berguedá.

Todo por su presunta participación en delitos contra la salud pública. Los agentes desmantelaron la secta cuando iba a dar comienzo un ritual. En él ofertaban sustancias psicoactivas con grave riesgo para la salud. Entre los arrestados está una mujer llamada “sacerdotisa chamánica, psicoterapeuta y coach”.

Ofrecía distintas técnicas como reiki, PNL o registros akashicos. Era presentada como «mujer medicina» en alusión a las sustancias que suministraba y era asistida en las celebraciones por el «músico medicina».

Llevaban a cabo rituales con consumo de ayahuasca

En las ceremonias llevaban a cabo rituales con consumo de ayahuasca. La llamaban «medicina». También daban ilegalmente sustancias psicoactivas prohibidas, cuyo consumo entraña un alto riesgo para la salud física y mental. El uso de sustancias psicoactivas funcionaba como herramienta de captación y control de los asistentes. También fuente de financiación de las actividades. En algunos casos estas sustancias eran la terapia sustitutiva de la medicina convencional. Esto facilitaba la manipulación mental y disponía a los consumidores en una situación de mayor vulnerabilidad ante sus dolencias.

Iban a celebrar un ritual en la comarca barcelonesa de Berguedá

En el operativo en el que los detuvieron, los miembros del grupo iban a celebrar un ritual en la comarca barcelonesa de Berguedá. En el registro han intervenido dinero en metálico y distintas sustancias presuntamente psicoactivas. Entre ellas ayahuasca, rapé, setas alucinógenas y san pedro. Además, han incautado más de 700gr de marihuana. También otros efectos de interés para la investigación. Las detenciones han sido efectuadas por agentes de la Comisaría General de Información. Todo ello en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Berguedá.

Gracias a la colaboración ciudadana hace varias semanas pusieron en conocimiento de los investigadores las sospechas sobre las actividades de estas personas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com