×

Muere un bebé de tres meses de muerte súbita en Palma de Mallorca

Fallece un bebé de tres meses en Palma de Mallorca por muerte súbita: ¿Cómo evitar el síndrome de muerte súbita del lactante?

bebé muerte súbita

Un bebé de tres meses muere de muerte súbita en un hospital de Palma de Mallorca. Sus padres acudieron con el menor al hospital de Son Llàtzer al ver que no respiraba.

Un bebé de tres meses muere de muerte súbita

Fallece un bebé de tres meses en Palma de Mallorca este domingo 13 de noviembre. Todo apunta a que que la causa es el síndrome de muerte súbita del lactante. Este síndrome afecta sobre todo a niños menores de un año durante el sueño.

Sobre las 11:00 horas del domingo, 13 de noviembre, los padres del bebé acudieron con él al hospital de Son Llàtzer. Todo ello al ver que no respiraba. Allí, los médicos vieron que no tenía pulso. Entonces iniciaron las maniobras de reanimación. Estas terminaron sin éxito. Sobre las 13:00 horas, certificaron su fallecimiento, según publica el Diario de Mallorca.

La muerte inexplicable de un niño menor de 1 año

El pequeño no mostraba señales de violencia ni otros indicios que pudieran dar explicación a otro origen de la muerte. Todo apunta a que el niño perdió la vida por el síndrome de muerte súbita del lactante. Al saberlo, algunos familiares acudieron al centro sanitario, donde vivieron escenas de tensión. De hecho, era necesario la intervención de varias dotaciones policiales. El síndrome de muerte súbita del lactante es la muerte inexplicable de un niño menor de 1 año que tiene lugar, aparentemente, durante el sueño. Puede aparecer durante todo el primer año de vida pero el 95 % de las veces ocurre en los primeros 6 meses. Es la primera causa de muerte desde el mes de vida hasta el primer año.

Factores que disminuyen mucho el riesgo del fallecimiento

En España tiene lugar en aproximadamente 1,2 de cada 1.000 recién nacidos. Por ello es importante (primera causa de muerte a esta edad), pero no es frecuente (1 de cada 1000). Aunque no sabemos exactamente por qué ocurre, sí que hemos descubierto que hay algunos factores que disminuyen mucho el riesgo del fallecimiento. ¿Cuáles son? Dormir boca arriba ayuda y también la lactancia materna. También ayuda dormir en la misma habitación que los padres y evitar el sobrecalentamiento de la habitación a 20-22ºC. Tampoco sobreabrigar al bebé y estar pendiente d la vacunación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com