×

Carla Barber desvela la enfermedad que puede provocarle la muerte súbita

La modelo y médico, Carla Barber, anuncia a sus más de 880 mil seguidores la enfermedad que padece y cómo va a tratarla.

Carla Barber y su enfermedad

En las últimas horas, Carla Barber publicó en su cuenta de Instagram un vídeo explicando a sus seguidores la enfermedad que padece y que según los médicos, no tiene cura. Además se trata de una enfermedad que puede provocar la muerte súbita.

Carla Barber padece una enfermedad que no tiene cura

Carla Barber le contó a sus más de 880 mil seguidores de su cuenta de Instagram que tiene el síndrome de Brugada: «Una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita«.

También manifestó lo que sintió al conocer el diagnóstico médico: «Ha sido un shock que te digan que de pronto tienes 3% de probabilidad al año de morir de muerte súbita en los próximos 10 años«.

La modelo también explicó que «es una enfermedad que no tiene tratamiento. No tiene cura, no tiene pastillas que puedas tomar«. Dijo que lo único que se puede hacer es colocar un desfibrilador «que lo que hace es impedir que en el caso que tengas muerte súbita, te demoras, porque digámoslo así, te revive, al hacer una descarga en el corazón«.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Dr. Carla Barber – Antiaging (@dr.carlabarber)

También anunció que su centro médico pasará a ser uno cardioprotegido, ya que después de conocer su diagnóstico, se encontró que muchas personas también tienen esta enfermedad.

Síndrome de Brugada: qué es

Según como lo explica la Fundación Española del Corazón: «El síndrome de Brugada es una enfermedad de origen genético. Se produce por la alteración en los genes que dirigen la formación de las proteínas cardiacas que regulan el paso de los iones a través de la membrana celular, conocidas como canales iónicos

La organización también señala que la enfermedad se basa en el electrocardiograma, que indica alteraciones particulares. Además resalta la importancia de «evaluar si se han producido episodios de síncope o si se ha producido una muerte súbita en algún familiar«.

Así como lo dijo Barber en su vídeo, la Fundación también explica que «no existe tratamiento curativo» y el manejo que le dan a los pacientes diagnosticados con este síndrome y con mayor riesgo de muerte súbita, se pueden beneficiar de un DAI (desfibrilador automático implantable) para así poderla prevenir.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com