×

Carla Barber congela óvulos para ser madre en un futuro

Carla Barber ha contado mediante sus stories de Instagram que ha decidido congelar sus óvulos, para poder ser madre primeriza.

Carla Barber

Carla Barber ha utilizado de nuevo sus redes sociales para informar a sus seguidores de las decisiones que está tomando en los últimos días, entre ellas la de congelar sus óvulos. Ha sido mediante un mensaje a través de sus stories de Instagram donde ha querido hacerlo público.

Carla Barber congela óvulos

Según ella misma ha relatado, acudió este pasado lunes a una clínica para realizarse diferentes pruebas médicas. Allí se hizo un test genético pues su intención es congelar óvulos para que dentro de un tiempo pueda ser madre y formar una familia.

«Hemos hablado no solo de las pruebas genéticas sino también de congelar mis óvulos»

«9 tubitos de sangre para poder realizar el estudio genético para ver si identificamos el gen responsable de mi enfermedad y de esta manera poder seleccionar en el futuro los embriones sanos en la fecundación in vitro».

La decisión viene a raíz de que Carla en los últimos tiempos no está pasando por su mejor momento de salud. Ella misma ha sido la encargada de ir adelantando una noticia que por el momento no acaba de contar pero que ha prometido que más adelante desarrollará.

«Tengo mucho que contaros, sin embargo, aún no me siento con fuerzas para hacerlo. Por otro lado, me gustaría que la información que transmita sea clara y la mejor posible porque sé que podrá ayudar a mucha gente en el futuro. No os preocupéis, estoy con muchísimo ánimo y mi vida seguirá siendo como ha sido hasta ahora».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Carla Barber – Antiaging (@dr.carlabarber)

Carla Barber: ¿ en qué consiste la congelación de óvulos?

Según clínica ARPA a la que ha acudido Barber, la congelación de los óvulos o vitrificación de ovocitos se basa en:

«La preservación de los gametos mediante su congelación para permitir retrasar la capacidad reproductiva de una mujer en el tiempo, manteniendo así las mismas posibilidades en el éxito de conseguir un embarazo que en el momento en que se vitrifican los óvulos en una edad posterior».

Bajo su criterio, lo recomendable sería que la mujeres lo hicieran a partir de los 25 años para poder organizar y prevenir una futura maternidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com