×

Madrid Central: Aprueban la nueva ordenanza de movilidad de Almeida

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la nueva ordenanza de movilidad de Almeida que sustituirá a la de Manuela Carmena.

almeida rechaza

El Pleno finalmente aprueba la nueva ordenanza de movilidad que afectará a Madrid Central y cambiará el de proyecto de Carmena por el de Almeida.

Aprobada la nueva ordenanza de movilidad

Entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Será entre esta y la próxima semana. Entonces se implantarán todas las medidas salvo tres que deben pasar por un estudio de demanda: las plazas de alta rotación dedicadas a sanitarios y otros servicios esenciales, la tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (será más caro el parquímetro cuanto más contaminación haya) y la carga y descarga inteligente.

Hasta ahora había una sola zona de bajas emisiones, pero en unos días habrá dos. A la de Madrid Central se añade la de Plaza Elíptica.

Madrid Central, así será con la nueva ordenanza de movilidad

Se mantienen los mismos límites y restricciones en la circulación. Sin embargo, ahora los comerciantes recibirán el mismo tratamiento que los residentes de la zona. Podrán registrar hasta tres matrículas y modificarlas mensualmente. Por otro lado, los residentes que ya tienen autorizadas sus matrículas no tienen que volver a solicitarlas. Continúan teniendo derecho a registrar 20 matrículas al mes para sus visitas. Otra novedad es que se amplía un año, hasta el 31 de diciembre de 2022, la exención para los vehículos de menos de 3.500 kg de distintivo B.

El Ayuntamiento establece un periodo informativo de dos meses. Por ello, hasta mediados de noviembre las cámaras no sancionarán. Captarán las matrículas para enviar una carta al domicilio con el fin de alertar de los cambios en la normativa. Eso sí, los agentes de movilidad podrán sancionar en el momento. La multa continuará siendo de 90 euros.

Almeida consigue aprobar su nueva ordenanza de movilidad para Madrid Central

La zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica comenzará a funcionar a mediados de Diciembre. Después de dos meses de periodo informativo, se comenzará a sancionar a todos los vehículos sin etiqueta que accedan a la zona área. Las cámaras se activarán antes de finales de año, pero solo en febrero podrán llegar las multas.

También se incrementa del 75% al 80% el mínimo de plazas verdes de cada barrio para beneficiar a los vecinos que pagan la tarifa SER.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com