×

Madrid baja ocho puestos en calidad de vida por la contaminación

Según el ránking de calidad de vida de la revista Monocle, la capital española cae ocho puestos debido a la contaminación del aire.

Madrid baja ocho puestos en calidad de vida

Dentro de la clasificación de las mejores ciudades donde vivir Madrid ha pasado del puesto 8 al 16 por su aire de mala calidad y las medidas sobre el tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid cae ocho puestos del ranking de calidad de vida de ‘Monocle’ por la contaminación

 La revista Monocle publica cada año un ranking sobre la calidad de vida en las más conocidas ciudades del mundo, este año ha penalizado a Madrid, capital de España, por su elevada contaminación del aire y por las medidas que el Ayuntamiento ha tomado en relación al tráfico

El responsable de algunas políticas del Ayuntamiento es Martínez-Almeida, por ejemplo el desmantelamiento de Madrid Central supuso que la capital de España se convirtiera en la primera gran ciudad de Europa en dar un paso atrás en la adaptación de zonas de bajas emisiones.

Es por ello que ecologistas en Acción, a finales de 2020, presentó un informe sobre la calidad del aire en la ciudad. Aunque el confinamiento supuso que se marcaran mínimos históricos en cuanto a la contaminación atmosférica, esta seguía por encima de los límites que regula la normativa de dióxido de nitrógeno y ozono.

El principal motivo: el tráfico de la capital

Existe un valor límite de carácter anual para la contaminación por dióxido de nitrógeno cuyo fin es la protección de la salud humana y está fijado en 40 microgramos por metro cúbico. Durante el primer año que se impuso Madrid Central, sin restricciones tan duras de movilidad como las que hubo durante el confinamiento, se sobrepasó dos veces el límite legal.

Desde 2010 a 2018, en Madrid se sobrepasó el límite legal unas 11 veces de media. Quedamos a la espera del informe de 2021 para concluir si el final del confinamiento y la paralización de multas de Madrid Central supusieron una subida de estos excesos.

Pronósticos de cara al futuro

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid es quien se encarga de ofrecer los datos sobre la calidad del aire y pronostica que para este viernes se esperan grandes concentraciones de ozono. Durante julio, Madrid solo tuvo tres días con una calidad del aire buena.

Lea también:

El Tribunal Supremo tumba Madrid Central

Madrid, ciudad europea con más muertes por contaminación


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com