×

Un incendio en El Prat obliga al confinamiento de los vecinos por gases tóxicos

Un incendio que ha tenido lugar en la depuradora de El Prat ha obligado a los vecinos a confinarse debido al riesgo de inhalación de gases.

incendio El Prat

Extinguido el incendio en la depuradora de El Prat que confinó a los vecinos por gases tóxicos. Los vecinos estaban a 500 metros de la depuradora de El Prat y por ello han estado confinados toda la noche.

Extinguido el incendio en la depuradora de El Prat

Un incendio ha tenido lugar en la depuradora del Prat. Este sobresaltó a los vecinos y ha obligado a confinar la zona. El fuego ha dominado el escenario a primera hora de este jueves 10 de noviembre. Levantaron un perímetro de 500 metros de confinamiento.

Había riesgo de inhalación de gases tóxicos debido a la cantidad de productos químicos que guarda la depuradora. 24 dotaciones de bomberos, dos de ellas de riesgo químico, han estado actuando esta noche del miércoles 9 de noviembre. Lo hicieron para apagar las llamas en la depuradora de El Prat debido al riesgo. El fuego, ya controlado, ha afectado a los depósitos de fibra de la depuradora, de 1.000 litros cada uno.

Confinamiento de 500 metros alrededor de la depuradora

De hecho han mantenido hasta hoy el confinamiento de 500 metros alrededor de la depuradora, que ya han levantado. Las autoridades pidieron a los vecinos que cerraran las puertas y ventanas y detuvieran los sistemas de climatización y ventilación. Comunican que no ha habido daños personales. Por suerte el incendio comenzó en el turno de noche y no había trabajadores. La enorme columna de humo negro se desplazó hacia el mar.

«Cerrad puertas y ventanas»

Tras el incendio, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha avisado este jueves 10 de noviembre de posibles afectaciones en la calidad del agua en el último tramo del río Llobregat. También en la playa del municipio de El Prat por vertidos. Sin embargo, esta incidencia no afecta al suministro de agua potable. Los Bomberos alertaron por la noche de que en la zona del incendio guardaban productos químicos que podían ser potencialmente peligrosos y que había que establecer un perímetro de confinamiento de 500 metros en torno a la industria. “Si vivís cerca de la depuradora, cerrad puertas y ventanas; y es preferible que estéis en habitaciones interiores. Parad los sistemas de climatización y ventilación”, pidió Protección Civil a través de las redes sociales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com