×

Restringen el tráfico aéreo en España por la inminente colisión de un cohete chino

El cohete chino Long March 5B llega a la Tierra, la reentrada será en las próximas horas y muchos se preguntan si caerá en algún punto de España.

cohete chino España

Restringen el espacio aéreo en el noreste de España por la caída de un cohete chino. El cohete chino colisionará en las próximas horas y viene a España.

España y el cohete chino

El cohete chino llega a la Tierra y la reentrada será en las próximas horas.

Tendrá lugar sobre España. Las lanzaderas Long March 5B que han transportado cada uno de los módulos de la estación espacial china han regresado, pero sin control. Este viernes 4 de noviembre regresa a la Tierra el cuarto cohete Long march 5B.

Llega a la Tierra y hará la reentrada sobre la península a partir de las 10:00 horas. La construcción de la estación espacial china Tiangong ha recibido más atención por la caída descontrolada de sus cohetes que por el propio montaje. El cohete pesa 23 toneladas en total y sus restos caerán envueltos en llamas como ha ocurrido las anteriores veces. Sin embargo, no está claro dónde acabarán tocando tierra y si provocarán daños.

La versión china del telescopio Hubble de la NASA

El Long March 5B despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el lunes 31 de octubre. Su misión era colocar el tercer módulo, Mengtian, en la estación espacial, el último módulo de la estación. Solo le faltaría recibir la versión china del telescopio Hubble de la NASA, Xuntian. Este se lanzará a principios de 2023 y puede que de nuevo haya una alerta por un cohete sin control.

El paso de un objeto espacial

Protección Civil ha anunciado de que la circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán estará restringida «totalmente» este viernes 4 de noviembre por la mañana durante 40 minutos. Todo ello por el paso de un objeto espacial. «Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Cataluña y otras comunidades». Así lo ha informado Protección Civil en un tuit. El CZ-5B es el código con el que conocen a los restos del cohete chino Long March 5B lanzado el 31 de octubre desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com