×

Un cohete chino sin control podría caer en España de forma inminente

Los restos de un cohete chino vagan a kilómetros de la superficie terrestre sin ningún control y alertan de su caída en nuestro país.

cohete chino sin control

Los restos de un cohete chino sin control podrían caer en la Tierra: más concretamente en España. Sin embargo, pocos saben cuándo caerá y a dónde se dirige. El Rocket Long March 5N fue lanzado el pasado 24 de julio y sus desechos, de hasta 23 toneladas, podrían pasar por siete países europeos.

Los restos de un cohete chino sin control

Los restos de un cohete chino podrían caer este fin de semana en el sur de Europa. Así lo ha advertido la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Consideran que los desechos de la aeronave entrarán sin control en la atmósfera entre el 30 y el 31 de julio.

Entre este sábado y domingo. El servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea ha estudiado las posibles rutas que pueden seguir los restos del cohete. “Una de las cuales podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa”, ha explicado la EASA en un comunicado.

El cohete chino sin control y España

En concreto, los países que pueden verse afectados son Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España, según el boletín. Lo ha publicado adjuntando la siguiente información del cohete. Es el Rocket Long March 5N, que lanzaron el pasado 24 de julio desde la isla de Hainan (sur de China). Los restos que ahora volverán a entrar a la atmósfera pesan entre 17 y 22 toneladas, “lo que lo convierte en uno de los mayores escombros que reingresa a la atmósfera en los últimos años”, según el boletín de seguridad emitido por la EASA.

EASA

Aunque la EASA ha explicado que no existe mucho peligro, ha advertido a todas las autoridades nacionales de aviación de los países afectados que supervisen periódicamente las predicciones de la ruta. También que adapten las evaluaciones de los riesgos según evolucione la situación y que consideren “implementar y notificar restricciones de espacio aéreo en una ruta de 200 km de ancho” alrededor de cada una de las rutas previstas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com