×

Los restos del cohete chino cayeron cerca de las Maldivas

Medios oficiales han señalado que los restos del cohete chino descontrolado cayeron sobre el Océano Indico, muy cerca de las islas Maldivas.

Cohete chino

Los restos del cohete chino Larga Marcha CZ-5B, cayeron finalmente en el Océano Indico, muy cerca de las islas Maldivas, según han reportado los medios locales del país. El artefacto fue lanzado el 29 de abril y se esperaba que regresara a la tierra entre el 8 y 9 de mayo.

Cohete chino: Maldivas

Su entrada en la atmósfera terrestre se produjo a las 10:24 horas según el horario de China, y gran parte de sus restos se desintegraron durante su descenso, mientras que los demás cayeron a

Los restos del cohete han caído este domingo en el Océano Índico, cerca de Maldivas, según han informado medios chinos a; 72.47 grados este y 2.65 grados norte, según han informado desde la Oficina de Ingeniería Espacial China.

Las coordenadas señaladas indican el sur de la India.

El tamaño del cohete tenía entre 17 y 21 toneladas de peso y unos 30 metros de longitud. La velocidad a la que viajaba era de 28.000 kilómetros por hora, lo que provocó que los servicios de vigilancia del espacio más relevantes a nivel mundial, fueran activados, entre ellos los del Pentágono de los EEUU y el de la Unión Europea.

La agencia informó el pasado viernes de que sus escombros podrían caer en una zona de la Tierra que estuviera rodeada en su mayor parte por agua, o en una región deshabitada, y que su impacto sobre un lugar con población quedaba casi descartada.

Totalmente descontrolado

Otra de las cosas que se advirtió desde China, era que los restos del cohete no causarían ningún tipo de daño en su vuelta al planeta tierra, ya que lo normal era que se desintegraran al entrar en la atmósfera. Muchos medios alertaron falsamente de su peligro, y desde china se les tachó de sensacionalistas, indicando que escribían «exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático».

El país asiático lanzó el cohete para llevar al espacio un módulo de lo que será su futura estación espacial, pero los expertos la calificaron como trozo de escombros y por ello fue muy controlada. Los expertos de EEUU criticaron el proyecto, por permitir un regreso descontrolado a la tierra de un cohete de tan gran proporción, ya que no es la primera vez que uno de sus acciones espaciales se convierte en el centro de atención de los servicios de vigilancia a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com