×

Gripe aviar: Sacrifican a un millón de pollos en Japón tras un brote

Las autoridades de Japón decretaron este viernes 4 de noviembre el sacrificio de cerca de un millón de pollos tras un brote de gripe aviar.

gripe aviar Japón

Sacrifican a un millón de pollos en Japón tras un brote de gripe aviar en Ibaraki. La medida la tomaron tras detectar muchas aves muertas. Actualmente afecta a 27 granjas en el centro del país.

Sacrifican a un millón de pollos en Japón tras un brote de gripe aviar

Las autoridades de Japón decretaron este viernes 4 de noviembre el sacrificio de cerca de un millón de pollos de varias granjas en la prefectura de Ibaraki. Esta ubicada al norte de Tokio. Todo ello al detectar grandes aves muertas.

Sus análisis dieron positivo en gripe aviar. Este sacrificio termina así con el primer brote en la región de Kanto, en el centro, de esta temporada. En números: afecta a un total de 27 granjas, donde además de sacrificar a los pollos desecharán también los huevos. Todo ello en una prefectura que es la primera en producción de los mismos del archipiélago, según detalles publicados este viernes 4 de noviembre por la cadena pública japonesa, NHK.

Restringieron el acceso a la zona

En la prefectura de Okayama, al sudoeste, detectaron también el jueves 3 de noviembre varias aves muertas en una granja con capacidad para unos 510.000 pollos. Así restringieron el acceso a la zona para evitar la transmisión del mismo brote. Lo cerraron a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

Numerosas aves muertas

La noticia tiene lugar después de que este martes 1 de noviembre las autoridades ordenaron el sacrificio de otros 40.000 pollos en una granja del oeste del archipiélago. Las sacrificaron tras detectar en la víspera numerosas aves muertas cuyos análisis dieron también positivo en gripe aviar.

Las aves pertenecían a una granja avícola situada en la ciudad de Kanonji, en la prefectura de Kagawa. Está en la isla de Shikoku. En torno a la isla han fijado un área de exclusión de tres kilómetros a la redonda, según recogió NHK. La prefectura de Kagawa es el escenario hace dos años de varios brotes de gripe aviar muy contagiosos. Estos llevaron al sacrificio de cerca de 1,8 millones de aves.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com