×

El padre de Olivia no obtuvo su custodia al estar condenado por violencia de género

Olivia es la niña de seis años encontrada muerta en Gijón a manos de su madre y ahora revelan que su padre estaba condenado por violencia de género.

padre Olivia violencia de género

El padre de Olivia no consiguió antes su custodia al estar condenado por violencia de género. El padre obtuvo una condena de nueve meses de prisión y una orden de alejamiento tras una denuncia de la madre.

El padre de Olivia estaba condenado por violencia de género

Olivia es la niña de seis años encontrada muerta en Gijón a manos de su madre. Ya han revelado por qué su padre no recibió la custodia de la niña antes. Estaba condenado por violencia de género. La autopsia ha revelado que Olivia falleció por la ingesta de fármacos.

La hallaron en la cama junto a su madre. El Tribunal Superior de Castilla y León desvela que el padre de la niña asesinada por su madre tenía una condena de nueve meses de prisión por violencia de género. Los padres de Olivia empezaron a divorciarse en 2018 mientras tramitaban la denuncia de violencia de género de la mujer contra él.

Orden de alejamiento

Adoptaron una orden de alejamiento. En 2019 dieron la guarda y custodia de la pequeña a la mujer por haber un procedimiento de violencia de género. En febrero de 2020, el padre de Olivia obtuvo la condena por violencia de género. Sin embargo, el cumplimiento quedó en suspenso por el plazo de dos años a condición de que el padre «no volviera a delinquir». En una discusión Eugenio zarandeó y golpeó en un brazo a la mujer, causándole contusiones.

Tras el divorcio, la mujer solicitó mudarse a Asturias con su hija. Sin embargo, lo llevó a cabo antes de recibir la autorización judicial. Es entonces cuando el padre pide la custodia de la niña. No obstante, ella sí obtuvo el permiso para vivir con su hija en Gijón en junio. De hecho, el 27 de octubre la recibe porque entienden que prima el interés de la menor, que tenía a su padre, el colegio y a la mayor parte de su familia en Segovia.

La autopsia

Dos días después esta mujer acaba con la vida de su hija. La autopsia dice que la niña habría sido presuntamente asesinada por una sobredosis. Esta triplicaba el límite medio de pastillas que una persona puede llegar a ingerir sin causarle la muerte. Olivia terminó muerta en la cama junto a su madre antes de que el padre se hiciera con la custodia tras una larga lista de disputas judiciales que duró años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com