×

Investigan las muertes de tres mujeres por posible violencia machista

En las últimas horas han confirmado las muertes de al menos tres mujeres en Benidorm, Málaga y Palencia por presunta violencia machista.

violencia machista muertes

Investigan las muertes de tres mujeres por posible violencia machista. En las últimas horas han confirmado la muerte de al menos tres mujeres en Benidorm, Málaga y Palencia.

Investigan las muertes de tres mujeres por posible violencia machista

Las muertes por violencia de género siguen aumentando.

En 2021 las víctimas elevaron su número a un 9,3%. Además, presentaron una media de 446 denuncias al día, según el informe anual del CGPJ. En las últimas horas otras tres mujeres han sido asesinadas, parece, a manos de sus parejas.

En Málaga, un hombre ha confesado que asesinó a su mujer de 39 años. Posteriormente la enterró en la nave en la que trabajaba. La víctima, Débora Morais Dos Santos, llevaba desaparecida desde el pasado mes de marzo. La Policía Nacional encontró el cadáver enterrado bajo hormigón en una nave del polígono industrial La Estrella. En 2012 la mujer presentó una denuncia contra su pareja por violencia machista. Sin embargo, no establecieron medidas cautelares por lo que el caso estaba inactivo.

Irene Montero

Por otro lado, una mujer ha aparecido muerta en su casa, en Palencia. La Policía avisó de que su marido había sido arrollado por el tren, pero al llegar al domicilio encontraron a la mujer sin vida y con signos de estrangulamiento. Los hijos de la pareja, de 7 y 2 años, estaban en casa. Uno de los dos niños abrió la puerta a los agentes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Todo hace indicar que el hombre habría podido cometer el crimen y después se habría quitado la vida. El tercer cadáver ha aparecido en Benidorm en circunstancias muy similares. La Policía fue a casa de la mujer para informar de la muerte de su marido en un accidente de tráfico y la encontraron muerta. El hombre, de 73 años, la apuñaló y después empotró su coche contra una grúa.

La presidenta del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos. Además, ha advertido que «es un deber garantizar que las vidas de las mujeres dejen de estar marcadas por la violencia machista en todas las etapas de la vida».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com