×

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia machista

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia machista tras agredir a su pareja. No consideran la agresión como violencia de género.

denuncia machista

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia machista tras agredir a su pareja. La mujer se queda sin poder pedir orden de alejamiento al no considerarse la agresión como violencia de género.

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia machista

Un hombre se ha librado de una denuncia por violencia machista tras cambiar de género. De esta forma, los golpes y agresiones que propinó a su pareja quedan tipificados como violencia doméstica, aquella que ejercen dentro del ámbito familiar y que pueden llevar a cabo cualquier miembro de la familia sin importar si es hombre o mujer, progenitor o hijo.

La historia la ha adelantado El Mundo cuenta como los Mossos d’Esquadra no pudieron cursar la denuncia por violencia de género contra el hombre por su cambio en el Registro Civil. Una circunstancia que ni siquiera conocía su víctima. «Quería ponerse ropa interior femenina en momentos íntimos, pero pensé que podía ser fetichismo».

¿Nunca ha querido cambiar de género?

La mujer confiesa que la que era su pareja nunca «ha querido cambiar de sexo». Tras sufrir una agresión que le dejó varios arañazos y heridas en el cuerpo, la sorpresa que se llevó fue mayúscula cuando los agentes le notificaron que no podría contar con protección al no poder considerarse la agresión como violencia machista por el cambio de género que había realizado el hombre cinco meses antes. Hay que recordar que el Gobierno aprobó a finales del pasado mes de junio el Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales. Esta reconoce la libre autodeterminación de género y elimina el requisito de diagnóstico y tratamiento médico a partir de los 14 años. Por lo tanto, no ha habido violencia machista.

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alex
21 septiembre, 2022 12:47 pm

Lamentablemente, no es cierto. La «Ley Trans» aun no está vigente, y en cualquier caso, el sexo relevante para la denuncia es el que tenia el agresor en el momento de la agresión, no ahora.
NO DEJES QUE LA REALIDAD TE ESTROPEE UN BUEN TITULAR


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media