×

Putin anuncia una movilización militar «parcial»: «Occidente quiere destruirnos»

Vladímir Putin llama a la movilización militar "parcial" para defender Rusia y no descarta el uso de bombas nucleares en Europa.

putin tratados anexión

Putin anuncia una movilización militar «parcial»: «Occidente quiere destruirnos». Así lo ha anunciado el mandatario ruso.

Putin anuncia una movilización militar «parcial»

Ucrania continúa avanzando y recuperando territorios que había conquistado Rusia. Ahora Vladímir Putin plantea nuevos movimientos para evitar la derrota total en la invasión rusa de Ucrania.

Esto le dejaría muy tocado entre sus propias filas. Integrantes de su propio gobierno y también partidos rusos de distinta índole le exigen que sea más tajante y tome medidas duras para evitar que Ucrania logre la victoria total en la guerra.

El presidente ruso ha realizado un discurso a la nación, donde llama a la movilización militar parcial. Anuncia que apoya los referéndums de anexión de los territorios de Donetsk, Lugansk y las ciudades de Jersón y Zaporiyia para que estén en Rusia. De este modo, trata de contener las victorias ucranianas para defender que esas ciudades son suelo ruso, dejando abierta la posibilidad de utilizar armas nucleares si sigue sufriendo las contundentes derrotas actuales.

La llamada a la acción

Putin justifica la llamada de la ‘movilización parcial’, aludiendo a que las personas que llamen están obligadas a defender toda Rusia, incluyendo dentro de su territorio las regiones ocupadas del Donbás. Concretamente, Putin ha movilizado a cientos de miles de reservistas. Quienes no acaten sus órdenes o prefieran desertar, serán encarcelados. Rusia ha debido reclutar presos dentro de sus propias cárceles y sigue buscando salidas ante una situación que le complican cada vez más al Kremlin. Al igual que con Crimea en 2014, Rusia anuncia referéndums de anexión de las ciudades ucranianas ocupadas. El motivo no es otro que justificar las acciones de guerra contra Ucrania. Si Rusia promueve estos referéndums y gana en las votaciones, asegurará que está defendiendo sus propios territorios y alegará todo tipo de defensa propia contra Ucrania. Ella no da ninguna validez a estas votaciones, las cuales considera un completo fraude.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com