×

Seria advertencia de la ONU tras la amenaza de Putin: «El mundo está en peligro.»

La ONU ha lanzado una seria advertencia: "El mundo está en peligro y paralizado". Así la ha dicho el secretario general de Naciones Unidas.

ONU mundo peligro

Seria advertencia de la ONU: «El mundo está en peligro. Existe una colosal disfunción global». La ONU advierte que es necesaria una «acción concertada en todas partes» para enfrentar los desafíos globales.

Seria advertencia de la ONU: «El mundo está en peligro.”

Este martes 20 de septiembre el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reconocido que esto es por las tensiones geopolíticas. «Navegamos aguas turbulentas, esperamos un invierno de descontento a nivel mundial, las desigualdades son enormes, el planeta está ardiendo, la gente sufre y los más vulnerables sufren la peor parte.

La Carta de la ONU está en peligro, tenemos la obligación de actuar», ha dicho el responsable. Guterres también ha subrayado que en estos momentos existe una «colosal disfunción global». Lo ha hecho en su intervención para inaugurar la la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York,

La única vía posible para solucionar el problema es la cohesión y la unidad. «Ningún grupo de países puede gobernar por si solo la situación. Necesitamos una coalición del mundo. Se deben superar urgentemente las divisiones y actuar unidos. La cooperación y el diálogo son el único camino a seguir».

«Una acción concertada basada en el respeto»

El secretario general ha explicado que el mundo requiere de «una acción concertada en todas partes basada en el respeto del derecho internacional y la protección de los derechos humanos». Ha hablado de la crisis alimentaria derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania. Al respecto, Guterres ha hecho referencia a la «diplomacia multilateral».

«Este año no hay problemas de producción sino de distribución de alimentos, pero si el mercado de fertilizantes no se estabiliza, el próximo año el problema podría ser de suministro», ha alertado. Precisamente sobre el conflicto Rusia-Ucrania, Guterres también ha lamentado que la situación es cada vez más crítica: «La atención del mundo está centrada en Ucrania, con destrucción generalizada y las violaciones a gran escala derechos humanos. Los informes del hallazgo de tumbas en Izium son extremadamente inquietantes, los combates se han cobrado miles de vidas y millones de personas se han visto afectadas en todo el mundo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com