×

Dabiz Muñoz vuelve a ser elegido el mejor cocinero del mundo

El chef madrileño Dabiz Muñoz reedita su premio como el mejor cocinero del mundo: "La cocina es una herramienta que conecta culturas”.

Dabiz Muñoz mejor cocinero

Dabiz Muñoz vuelve a ser elegido el mejor cocinero del mundo. El cocinero madrileño reedita su premio como el mejor chef del mundo en una noche en la que consigue dos reconocimientos más. El tercer puesto es para Joan Roca.

Dabiz Muñoz vuelve a ser elegido el mejor cocinero del mundo

El cocinero Dabiz Muñoz ha reeditado su título como el “mejor chef del mundo” en la gala de los premios ‘Best Chef Awards’, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid.

El cocinero madrileño ya ganó el trofeo en 2021. Ahora ha sido el gran triunfador de la fiesta de la gastronomía. Además ha ganado el premio al mejor cocinero votado por sus compañeros de profesión y el premio al mejor restaurante de Madrid por ‘DiverXO’. “Es impresionante ser reconocido como el mejor chef del mundo. Yo no lo creo, pero es algo increíble”, ha reconocido Dabiz. Muñoz ha querido dedicarle su galardón a la ciudad de Madrid, a su ayuntamiento y a la comunidad “por la apuesta fuerte que hacen por la gastronomía”; a Cristina Pedroche, su mujer, “porque sin ella no sería posible”. Y a su equipo, a los que ha invitado a subir al estrado.

La gala

En una gala presentada por Carlos Latre en inglés, el madrileño de 42 años ha tenido tiempo también para reconocer el trabajo que está haciendo Madrid con respecto a la gastronomía. Tanto que le ha dedicado a todos los chefs madrileños y españoles el premio ganado por su restaurante como el mejor de Madrid. El podio lo han completado el danés Rene Redzepi y el español Joan Roca, que ha quedado en tercer lugar. “Estas fiestas nos unen y hacen que la cocina sea una herramienta poderosa para conectar culturas”, ha reflexionado el fundador de ‘El Celler de Can Roca’. En la lista facilitada por la organización se han colado 16 españoles entre los 100 mejores cocineros del mundo. De ellos, además, cuatro han entrado entre los diez siete mejores.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com