×

El Gobierno se reunirá con el PP para negociar las medidas de ahorro energético

El Gobierno se reúne este jueves 22 de septiembre con el PP para abordar el plan de ahorro energética que enviarán a Bruselas.

factura la luz

El Gobierno se reunirá con el PP para negociar las medidas de ahorro energético. Tanto el Gobierno como la oposición mantendrán una nueva reunión esta semana para debatir las medidas de ahorro energético.

El Gobierno se reunirá con el PP para negociar las medidas de ahorro energético

Nueva reunión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el partido de la oposición, el Partido Popular a raíz del documento enviado el pasado 12 de septiembre. El encuentro que llevarán a cabo este jueves 22 de septiembre servirá para negociar las medidas energéticas, según informa a Europa Press fuentes ‘populares’.

En la propuesta enviada por Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez manifestaba que estaba «convencido de que vale la pena que el Gobierno acuerde con la alternativa una política de Estado en aras de alcanzar reformas que otorguen a nuestros ciudadanos una energía más asequible, sostenible y competitiva en el presente y el futuro». Abría así la puerta a un encuentro entre PSOE y PP para negociar las medidas de ahorro energético. Este encuentro podría estar motivado por la reforma del mercado eléctrico que anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, hace unos días.

Las medidas de Ribera y Sánchez

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y Bravo comenzaron a intercambiar mensajes para fijar una fecha de la reunión. Finalmente, según informa ‘Europa Press’, ese encuentro se celebrará este jueves 22 de septiembre. El líder del PP señaló la magnitud de las medidas en materia energética y propuso realizar «una respuesta ágil» con medidas medidas «valientes». El documento, de 46 páginas fue remitido a La Moncloa junto a una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Quedo a su disposición y la de su equipo para que podamos debatir estas medidas, aclarar cualquier duda y, si fuese el caso, negociar la implantación».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com