×

Así es el ‘perro del infierno’, la nueva y alarmante variante del covid

El covid vuelve y comienzan las alarmas de nuevo por su nueva variante conocida como el "perro del infierno" debido a su alta transmisibilidad.

perro del infierno covid

El ‘perro del infierno’ o la nueva variante del covid que prevén que sea la causante del 50% de los contagios en Europa. Lo será a finales de noviembre o principios de diciembre.

El ‘perro del infierno’ o la nueva variante del covid

El covid vuelve y comienzan las alarmas de nuevo por sus variantes. Actualmente las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron son las mayoritarias en los contagios de nuestro país. Por su parte, en los países de toda Europa a finales de noviembre o principios de diciembre será el “perro del infierno”.

Así lo indica el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Lo han publicado este lunes 7 de noviembre. La ministra de Sanidad, Carolina Darías, explicó la previsión debido a los resultados que daban las investigaciones. Las publicó el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) el 20 de octubre.

El can del dios Hades en la mitología griega

Estas dos subvariantes tienen un alto nivel de transmisibilidad. De hecho, son hasta un 10% más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5, es decir, las dominantes en la actualidad. El nombre que les ha puesto, ‘perro del infierno’ o Cerberus, es por el can del dios Hades en la mitología griega. Su objetivo es mantener a salvo las puertas del infierno, situadas al final del trayecto por la la laguna Estigia en la barca de Caronte. Desde hace nueve años, Cerberus y Estigia también prestan su nombre a dos lunas de Plutón, las últimas descubiertas hasta la fecha en el planeta enano de nuestro Sistema Solar.

La gravedad en el desarrollo de la enfermedad

Explican que son mutaciones de interés y de acuerdo con su prevalencia actual y ritmo de crecimiento, superarán el 50% de los contagios en Europa. Lo harán en las fechas mencionadas. Sin embargo, todo a punta a que no traerán una mayor gravedad en el desarrollo de la enfermedad. Está por ver si finalmente convierte esta subvariante un peligro para nuestro país o finalmente es susceptible de ser atajada con las vacunas actuales sin que haya mayor riesgo para la población.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com