×

Detenida una española en Irán durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Una mujer española ha terminado detenida y en prisión en Irán durante las protestas existente en el país por la muerte de Mahsa Amini.

Detenida una española en Irán durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini. Es Ana Baneira y tiene 24 años. La información la ha facilitado la Agencia de Noticias de Activistas Derechos Humanos.

Detenida una española en Irán

Una mujer española ha terminado detenida y en prisión en Irán. Sucedió durante las protestas desatadas en el país por la muerte de la joven Mahsa Amini. Se llama Ana Baneira, de 24 años, según ha informado la Agencia de Noticias de Activistas Derechos Humanos (HRANA).

Según ha podido conocer ‘La Voz de Galicia’, Ana Baneira estudió ADE en la Universidade da Coruña. Hace tan solo un año, la joven gallega logró terminar la carrera tras hacer un Erasmus en la Tiflis (Georgia).

«Se desconocen el paradero de Baneira y la fecha de su detención. Una fuente informada cercana a su familia dijo a HRANA que fue arrestada en los últimos días». Así lo ha explicado la agencia de noticias en un breve comunicado. Por el momento indican que no pueden confirmar el arresto de la ciudadana española. Sin embargo, «la Embajada está siguiendo de cerca todas las informaciones» y está tratando de contactar con las personas afectadas y sus familiares.

«Se desconocen el paradero de Baneira y la fecha de su detención»

HRANA explica lo siguiente. «Durante las protestas desatadas en todo el país, las fuerzas de seguridad han detenido al menos a dos ciudadanos españoles que siguen bajo custodia». Uno de ellos es Santiago Sánchez, de 41 años, arrestado en Saghez tras visitar la tumba de Mahsa Amini y la otra es la propia Baneira, afirman. La familia de Sánchez sabe por el Ministerio de Asuntos Exteriores que las autoridades iraníes han confirmado su detención. Lo han dicho sin que por ahora estén claros los motivos. Además, les han hecho saber que «está bien de salud».

El embajador español en Irán: Ángel Losada

El embajador español en Irán, Ángel Losada, puede pedir una visita en la cárcel a los arrestados. Todo ello en el marco de la asistencia consular que desde el Ministerio de Exteriores se brinda siempre a cualquier español detenido en el extranjero. Son los propios detenidos quienes deciden si quieren que se informe a su familia de su situación y de todo lo relativo a su caso. Está por ver como avanza está situación en la que está actualmente inmersa la joven arrestada por las autoridades iranís.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com