×

Detenida una escaladora por Irán tras competir sin el hiyab en Seúl

La escaladora iraní Elnaz Rekabi está detenida por competir en Seúl sin el hiyab. El régimen iraní la arrestó este domingo 16 de octubre.

detenida escaladora hiyab

Detenida una escaladora por Irán tras competir sin el hiyab en Seúl. Explican que no han podido ponerse en contacto con Rekabi desde la noche del domingo, 16 de octubre.

Detenida una escaladora por Irán tras competir sin el hiyab en Seúl

La escaladora iraní Elnaz Rekabi está detenida. La arrestó el régimen iraní después de que el domingo 16 de octubre participase sin hiyab en el Campeonato Asiático de su disciplina en Corea del Sur. Lo hizo como muestra de apoyo a las protestas que sacuden el país por la muerte de la joven Mahsa Amini.

El canal BBC en idioma persa ha informado de que una fuente cercana a la escaladora ha indicado que no han podido ponerse en contacto con Rekabi desde la noche del domingo, 16 de octubre.

Por otro lado, las autoridades le habrían requisado el pasaporte y el teléfono a la deportista. Rekabi habría sido trasladada directamente al Aeropuerto Internacional de Jomeini –dos días antes de la fecha prevista, el miércoles– para llevarla a la prisión de Evin, en Teherán, bajo la orden de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según el portal de noticias Iran Wire.

Lo ocurrido en el campeonato jugado en Seúl

Dicho canal de noticias explica que Rejabi habría ingresado al edificio de la Embajada de la República Islámica de Irán en Seúl. Sería con la promesa de que la llevarían a su país de vuelta sin ningún problema de seguridad. Las autoridades habrían retenido también al hermano de la deportista, David Rekabi, con quien se pusieron en contacto los servicios de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, tal y como informa Iran Wire.

El régimen de Irán y las protestas

Las movilizaciones por la muerte de la joven Mahsa Amini han dejado más de 200 muertos en el país, según la organización no gubernamental Iran Human Rights, mientras que Teherán ha acusado a Estados Unidos y otros países occidentales de azuzar las manifestaciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com