×

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude Irán y deja 150 personas heridas

Cerca de 150 personas han resultado heridas este miércoles 5 de octubre a causa de un terremoto en Irán de magnitud 5,7.

terremoto guatemala

Al menos 150 personas resultan heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,7 en Irán. El terremoto ha sacudido especialmente la ciudad de Joi, en la provincia de Azerbaiyán Occidental al noroeste del país. El terremoto ha tenido lugar sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

Terremoto de magnitud 5,7 en Irán

Cerca de 150 personas han resultado heridas este miércoles 5 de octubre a causa de un terremoto de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter. Lo han registrado en el noroeste de Irán, según han confirmado las autoridades.

El seísmo ha sacudido especialmente la ciudad de Joi, en la provincia de Azerbaiyán Occidental. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas mortales, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr. El jefe de Gestión de Crisis en el condado de Joi, Salem Joyei, ha resaltado que varias personas han resultado heridas al intentar salir de sus viviendas. Todo ello tras el terremoto. Ha añadido que en la zona trabajan ya equipos de búsqueda y rescate.

La profundidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el epicentro está a unos 8,5 kilómetros de Joi. También ha manifestado que el hipocentro ha estado ubicado a unos 15 kilómetros de profundidad. El terremoto de magnitud 5,7 sacudió este miércoles 5 de octubre el noroeste de Irán, tras lo que la televisión estatal dijo que las autoridades médicas de la zona informaron que al menos 150 personas habían resultado heridas. El terremoto tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Khowy, en la provincia de Azerbaiyán Occidental. El Servicio de Emergencia Médica de Khowy dijo que “150 personas han resultado heridas hasta ahora, incluyendo 68 que fueron hospitalizadas por fracturas menores”.

El seísmo

El terremoto tuvo lugar a unos 11,6 kilómetros de Khowy y a una profundidad de 15 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ, por sus siglas en alemán) dijo anteriormente que el terremoto fue de magnitud 5,5 y estuvo cerca de la región fronteriza entre Armenia, Azerbaiyán e Irán.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com