×

Nuevos escándalos hacen unir lazos entre Irán y Podemos

La Unidad antiblanqueo alertó de posibles vínculos entre empresas de Irán y la productora dirigida por Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias y Monedero

La unidad antiblanqueo alertó en tres ocasiones (2013,2017 y 2018) de la posible existencia de vínculos entre empresas sospechosas de Irán y la productora del mandatario de Podemos, Pablo Iglesias. Nuevos escándalos de lavado de dinero que podrían unir lazos entre Irán y la caja B del partido Podemos.

Escándalos Irán-Podemos

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Montetarias (Seplac) informó al Cuerpo Nacional de Policía sobre vínculos de empresas sospechosas de lavado de dinero procedentes de Irán con la productora en la que trabajaba el máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias.

Se alertó de que estos vínculos pudieron darse en los años 2013,2017 y 2018. La empresa principal con la que se vincula a al supuesto lavado de dinero es 360 Global Media, productora de programas como La Tuerka o Fort Apache presentados por el líder de Podemos y otras personas del partido, como Juan Carlos Monedero.

A parte de este presunto escándalo, un juez de Madrid ha abierto diligencias para investigar la cúpula de Podemos por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal, que apuntaría a una posible existencia de una caja B del partido.

Otros presuntos escándalos

En 2013, se activó la alerta de una posible conexión entre empresas iraníes y Podemos. Tras localizar la firma Fluvial Spain S.L. (dedicada a la venta de material y software para aplicaciones militares) en documentos de la productora de La Tuerka, algo que violaría la prohibición de actividades comerciales con Irán.

Además de este capítulo, ahora el Juzgado número 42 de Madrid investiga una supuesta caja B de Podemos, creada a través de una caja de solidaridad que recogía donaciones de los dirigentes. Se está investigando la persona física jurídica detrás de esta operación y algunos indicios apuntan al parlamentario europeo por Unidas Podemos, Christian Navarro. También se sospecha de Rocío Val, gerente del partido y Daniel de Frutos, director financiero.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com