×

Mallorca: muere ahogado un bebé de 11 meses en una piscina

El bebé estaba jugando mientras que sus padres dormían la siesta, cuando se precipitó en la piscina.

Muere un bebé ahogado en una piscina en Mallorca.
El lunes, 20 de julio de 2020, un bebé falleció tras precipitarse en una piscina en El Toro (Mallorca).

Un bebé de solo 11 meses murió tras ahogarse en una piscina en Mallorca. El niño falleció el lunes, 20 de julio de 2020, por la tarde en el hospital de Son Espases (Palma de Mallorca). El menor entró crítico en la UCI de Pediatría del hospital durante la tarde del domingo, y no presentó ninguna mejora hasta que falleció.

Bebé ahogado en una piscina

El bebé estaba en una piscina privada en El Toro (Calvià, Mallorca). Según ha explicado el Diario de Mallorca, mientras que sus padres dormían la siesta, el menor jugaba con su hermano. Durante el juego, por causas aún no determinadas, el bebé se precipitó a la piscina.

Acto seguido, su hermano fue a alertar a sus padres.

Los padres sacaron al bebé del agua inmediatamente y llamaron al servicio de asistencia. Mientras que la ambulancia del IB-Salut se desplazaba hasta la vivienda de la familia en El Toro, los progenitores intentaron reanimar al niño con la ayuda telefónica del servicio de asistencia médica.

Al llegar al domicilio, los sanitarios comprobaron que el bebé tenía pulso, pero que no respondía a los estímulos. Le practicaron maniobras avanzadas de reanimación que no dieron ningún resultado; y ante la criticidad de la situación, lo trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases. La ambulancia fue acompañada por la Policía y la guardia Civil, que abrió paso al tráfico. El tiempo que estuvo debajo del agua causó daños irreversibles en el bebé, y, finalmente, falleció el lunes.

Según publicaba La Vanguardia hace unos días, el 84% de las muertes por ahogamiento de menores se da sin vigilancia de los niños por parte de algún mayor de edad. El primer Informe de ahogamiento de menores en entornos acuáticos revela que la mitad de los fallecimientos han tenido lugar en piscinas; y el resto, entre ríos o canales (30%), playas sin vigilancia (15%) y otras localizaciones, como embalses o pantanos (5%).

El perfil habitual de los menores es un niño, de entre 2 y 5 años, que se encuentra en una piscina sin supervisión o con una supervisión efímera. La mayoría de los ahogamientos se dan durante la tarde. En lo que va de año, ya han fallecido 13 menores por ahogamiento.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com