×

Semana negra: 5 fallecidos en las carreteras de Galicia

Del lunes, 13 de julio, al domingo, 19 de julio, hubo 4 trágicos accidentes de tráfico en Galicia.

Galicia acumula 5 fallecidos en sus carreteras en una semana.
El domingo, 19 de julio de 2020, Galicia cerraba una 'semana negra' en sus carreteras con 5 fallecidos en 4 trágicos accidentes.

El domingo, 19 de julio de 2020, las carreteras gallegas cerraban una ‘semana negra’. Desde el lunes, día 13 de julio, al domingo, hubo 5 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de Galicia.

Las carreteras de Galicia han tenido una semana trágica, acumulando cinco fallecidos.

El primer accidente ocurrió el martes, 14 de julio; fue un violento choque en la A-6, a la altura de Arteixo (La Coruña). El conductor del vehículo perdió el control e impactó contra la mediana. Tanto el piloto, de 19 años, como su madre, de 55, perdieron la vida.

La joven que viajaba en los asientos traseros se salvó, aunque resulto gravemente herida. Fue trasladada al hospital de La Coruña en un helicóptero medicalizado.

El jueves, 16 de julio, se dio la segunda fatalidad, en la carretera PO-315 que enlaza Bueu y Cangas (Pontevedra). Hubo una colisión entre una motocicleta y un coche que se estaba incorporando a la vía por la que circulaba la moto. Ha fallecido el motorista, un hombre de 33 años.

El tercer siniestro mortal ocurrió el sábado, 18 de julio, a las 16.30 horas, en el término municipal de A Laracha (La Coruña). Falleció un varón que conducía una motocicleta; tenía 45 años. Aunque aún no se han confirmado, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre sufrió una indisposición mientras que iba conduciendo el vehículo, lo que le hizo perder el equilibrio y el control de la motocicleta. La salida de la vía está siendo investigada; no se encontraron huellas de frenada en el suelo.

El último accidente ocurrió el domingo, 19 de julio. Un joven de 24 años, vecino de Vilagarcía de Arousa falleció después de que colisionara con otro vehículo y se volcara el coche, en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). Se dio la cobrecogedora circunstancia de que en el momento del accidente, el hermano de la víctima estaba siendo velado, por lo que se activó el protocolo de comunicación de malas noticias para trasladarle la pérdida a la madre del fallecido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com