×

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en el Parlamento en apoyo a las mujeres iraníes: "La ira es más fuerte que el opresor".

eurodiputada sueca pelo

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán. Al menos 154 personas han fallecido ya en las protestas por la muerte de Masha Amini, que murió tras ser detenida por la Policía de la Moral.

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en apoyo a las mujeres de Irán

Las protestas por la muerte de la joven Masha Amini en Irán tras ser detenida por la Policía de la Moral debido a que llevaba mal el velo han llegado al Parlamento Europeo. Así se ve en este momento protagonizado por la eurodiputada sueca Abir-Al Sahlani, que se ha cortado el pelo en la tribuna de la Eurocámara como muestra de apoyo a las manifestaciones en Irán.

Mientras intervenía, la parlamentaria de origen iraquí ha sacado unas tijeras que ha utilizado para cortarse el pelo en protesta por la muerte de Amini y contra el gobierno ultraconservador iraní. «La tradición de cortarse el pelo en protesta es una tradición milenaria. Muestra que la ira es más fuerte que el poder del opresor. Las mujeres de Irán han tenido suficiente. La UE debería mostrar el mismo coraje y darles un apoyo completo», ha escrito en Instagram.

Muertos en Irán

El balance de muertos en Irán por las recientes protestas ha aumentado a 154. Todo ello según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights. A esta cifra, en la que incluyen al menos nueve muertes de menores. Sin embargo, sin tener todas las pruebas documentales verificadas, habría que sumar los más de 63 muertos de las protestas del pasado viernes en Zahedán. «La muerte de manifestantes en Irán, en particular en Zahedán, son crímenes contra la Humanidad. La comunidad internacional tiene el deber de investigar estos crímenes y evitar que la República Islámica cometan más crímenes», ha afirmado el director de Iran Human Rights, Mahmud Amiri-Moghaddam.

El gesto

Según esta organización, los manifestantes concentrados tras los rezos del viernes en Zahedán. Lo hicieron ara protestar por la violación de una niña baluchí de 15 años por parte del jefe de la Policía de Chabahar fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad. La Campaña de Activistas Baluchíes publicó un listado de 41 fallecidos el domingo, que ahora ha aumentado a 63.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com