×

Corea del Sur y EEUU lanzan 4 misiles en respuesta a Pyongyang: uno cae en Seúl

Se estrella uno de los misiles lanzados por EEUU y Corea del Sur en Seúl y se desata la alarma entre los residentes de la capital.

Corea del Sur y EEUU misiles

Se estrella uno de los misiles lanzados por EEUU y Corea del Sur en Seúl. Además, se desata la alarma entre los residentes de la capital.

Se estrella uno de los misiles lanzados por EEUU y Corea del Sur en Seúl

El ejército surcoreano disparó sin éxito un misil Hyunmoo-2 desde la base de Gangneung y provocó un incendio. El lanzamiento era parte de la respuesta implementada por Seúl al misil balístico lanzado por Corea del Norte. El lanzamiento fallido de un misil balístico de corto alcance en la costa este del país ha desatado este miércoles 5 de otube las críticas de residente.

Todo ello por la falta de información hecha pública por las autoridades militares. En torno a la 1.00 hora local el ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 desde la base aérea de Gangneung, unos 170 kilómetros al este de Seúl, y el proyectil realizó un vuelo anormal cayendo dentro del recinto militar.

Los problemas entre países

El Estado Mayor Conjunto no ha confirmado oficialmente el suceso. No lo ha hecho hasta casi 12 horas después. Lo ha cometido afirmando en un comunicado de apenas una línea que el suceso implicó un solo misil. Imágenes grabadas por residentes de la zona, muchos furiosos por la falta de información, muestran un gran incendio en la base. El diario británico The Guardian recoge que el lanzamiento ha causado alarma entre los residentes de las zonas cercanas a la base, que han creído en un primer momento que se trataba de un ataque por parte de Corea del Norte. Fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap indicaron que no se han producido víctimas ni heridos y que el combustible que cargaba el misil ardió, pero que la carga útil no estalló.

El misil

Aunque no han especificado la tipología exacta, creen que el proyectil disparado sería un Hyunmoo-2C. Es un misil de combustible sólido con un alcance de unos 800 kilómetros y desplegado por primera vez en 2017.

El lanzamiento era parte de la respuesta implementada por Seúl al misil balístico de rango intermedio (IRBM) lanzado este martes 4 de octubre por Corea del Norte. Pionyang disparó lo que parece ser un Hwasong-12 que sobrevoló Japón por primera vez en cinco años y que ha supuesto el proyectil norcoreano que más distancia ha recorrido jamás al haber volado en torno a 4.500 kilómetros, alcanzando una altura máxima de casi 1.000 kilómetros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com