×

Un expolicía mata a al menos 32 personas en una guardería de Tailandia, entre ellas su mujer y su hijo

Trágica masacre en una guardería de Tailandia: un expolicía mata a al menos 34 personas, entre ellas 22 niños, su mujer y su hijo.

Al menos 34 personas han muerto, entre ellas al menos 22 niños, por los disparos con un rifle de un expolicía en una guardería de la localidad de Uthai Sawan, en el noreste de Tailandia, según informa Policía local.

Un expolicía mata a al menos 32 personas en una guardería de Tailandia

El último recuento de víctimas indica que de las 34 personas fallecidas, 24 son niños, la mayoría de 2 años de edad y hay otras 12 personas han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad.

El presunto asesino, de 34 años, fue expulsado en 2021 del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga y se suicidó tras el ataque, según informó la Policía en su cuenta de Facebook.

«Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto», anunció la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El autor de la masacre, identificado como Panya Kamrab, escapó tras cometer el asesinato en una camioneta Toyota blanca hacia su casa. Allí, fue cuando asesinó a su mujer y a su hijo de 3 años y se suicidó.

Unos 30 niños se encontraban en la guardería cuando el hombre entró a la hora del almuerzo, según recoge la agencia Reuters el funcionario tailandés Jidapa Boonsom. El hombre disparó con un rifle automático primero a cuatro o cinco miembros del personal, incluida una profesora embarazada de ocho meses.

Según las autoridades, el asesino que causó la masacre llegó a ocupar el puesto de teniente general hace años y en el momento del ataque portaba un también varias armas blancas para provocar dicha acción. El país se encuentra conmocionado por lo sucedido.

Lea También

Contentsads.com