×

Zelenski pide cautela ante la retirada rusa de Jersón: «Rusia no hace regalos»

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se muestra escéptico después de que el Kremlin anunciara la retirada de las tropas rusas en Jersón.

Zelenski Jersón

Zelenski pide calma ante la retirada rusa de Jersón: «Rusia no hace regalos». El anuncio de la retirada de tropas rusas en Jersón no ha dado la alegría que esperaban en el rostro del presidente de Ucrania. Zelenski está serio y pide prudencia.

Zelenski pide cautela ante la retirada rusa de Jersón: «Rusia no hace regalos»

El presidente de Ucrania ha hablado después de que el Kremlin anunciara la retirada de las tropas rusas en Jersón. Ha mostrado su desconfianza sobre «la buena voluntad» de Rusia.

Volodímir Zelenski no está satisfecho. De hecho, dice que las «emociones deben ser restringidas siempre durante la guerra». «Nadie va a ningún lado si no se siente fuerte. El enemigo no nos da regalos, no hace ‘gestos de buena voluntad’. Zelenski no explica sus operaciones, pero dice que no va a alimentar las estrategias de su enemigo y pide cautela.

Zelenski y Maria Zakharova

Ahora el ucraniano sugiere que la situación es difícil tras el anuncio de la retirada de las tropas en la parte anexionada. Ya han anunciado el repliegue del tercio norte de esa provincia. Lo ha hecho la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Ella ha tendido la mano a Ucrania para nuevas negociaciones. «La federación Rusa está abierta a una negociación , nunca la hemos rechazado. Estamos preparados para ello teniendo en cuenta las realidades que se están desarrollando en este momento». Así lo dijo Maria Zakharova.

Moscú no suele mostrar su vulnerabilidad: ¿Por qué ahora sí?

Moscú no suele mostrar flaquezas y esto choca con la confianza de Ucrania. Lo cierto es que no es la primera vez que Rusia ofrece negociar condiciones. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace admitiendo una situación poco favorable para el Kremlin. En estos momentos parece que Zelenski tiene la pelota en su tejado y tiene que decidir si acepta o no la negociación, pero de momento no parece que se fíe de las buenas intenciones de Putin. Mientras, la población ucraniana ha vivido una noche de restricciones eléctricas. La capital del país, Kiev, y otras 15 regiones han estado sin electricidad por daños causados por los rusos en las infraestructuras ucranianas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com