×

¿Cómo puedo vender mi casa urgente? RealAdvisor te lo cuenta

¿Has heredado una casa y quieres venderla rápido? ¿Tienes prisa por adquirir una nueva vivienda y deseas deshacerte cuanto antes de la que tienes ahora? Si te sientes identificado con el lema de vender mi casa urgente, entonces RealAdvisor es tu solución.

Cómo vender tu casa urgente

Sea cual sea tu situación, la inmobiliaria suiza RealAdvisor (recientemente aterrizada en España) se encargará de todo el proceso de una manera realmente ágil y cómoda. Ellos mismos realizan la tasación, a la cual puedes acceder directamente desde la web. Basta con introducir la dirección completa de la vivienda.

Tras añadir tus señas, deberás elegir entre “piso” o “casa” y especificar si se trata, además, de un dúplex o ático, así como el número de planta y la altura del edificio. También se te preguntará si la vivienda es exterior o interior, además de si posee vistas despejadas, jardín, trastero o ascensor.

Posteriormente, deberás especificar si eres propietario, comprador, inquilino o agente inmobiliario, pues muchos de estos últimos utilizan la web para hacer una valoración previa de los pisos de su área geográfica. Se rellena el número de metros cuadrados y si el piso dispone de terraza y cuántas, al igual que el año de construcción.

Por último, deberás ofrecer información acerca de si la vivienda ha sido actualizada y el número de habitaciones, aseos o garajes con los que cuenta. Muy importante es igualmente el plazo en el que deseas se venda el piso, así como saber si eres el propietario y si es tu primera o segunda residencia.

Precios aproximados por metro cuadrado

Para que te hagas una idea, los precios de propiedades por metro cuadrado correspondientes a un piso o apartamento en España ronda los 1735 euros. Como mínimo, puede llegar a los 714 y, como máximo, a los 3851. Con respecto a una casa, gira en torno a los 1314, con mínimos de 389 y máximos de 3571, en función de la zona.

A tal fin, se te ofrece un mapa de España donde ver con una mayor precisión el precio del metro cuadrado en la provincia y comunidad. Además, con la gama de colores fríos se señalan los precios más bajos, mientras que el naranja o amarillo se corresponden con los más altos. Málaga provincia y las Illes Balears son las ubicaciones más caras.

Un poco sobre RealAdvisor

De procedencia suiza y equipo internacional, RealAdvisor busca ofrecer un servicio más transparente y abierto al cliente. Esto se debe, en gran parte, a que no se trata de una inmobiliaria al uso, sino también de un agregador de información. Para facilitar la búsqueda tanto a propietarios como otros agentes, se centralizan todos los listados de propiedades.

Así, a partir del uso de la inteligencia artificial, se pretende ofrecer una información más completa que las páginas tradicionales de búsqueda de pisos. Cabe señalar igualmente que RealAdvisor es una empresa muy reciente, pues se fundó en 2017 y, en España, opera desde agosto de 2022.

Lea También

Contentsads.com