×

Dua Lipa critica el machismo dentro de la industria musical

"Si eres mujer, y a parte formas parte de la escena musical, dan por supuesto que eres solo un producto prefabricado".

La artista Dua Lipa, que tiene uno de los disco más exitosos del año con Future Nostalgia, ha criticado públicamente el machismo que todavía existe en la industria musical.

Dua Lipa habla sobre el machismo

La cantante Dua Lipa ha alzado la voz en una entrevista con la revista Attitude, en donde habla del machismo que se ve en la industria y los prejuicios de los que la mayoría de cantantes son víctimas incluida ella, de las criticas que le hacen a las cantantes femeninas y de como las menosprecian diciendo que no tienen capacidad para componer sus canciones, recalca que es importante que las artistas sean quienes denuncien y hagan público las actitudes sexistas que pasan en algunos ámbitos culturales.

La británica ha querido dejar claro su opinión sobre el tema y es la forma en la que ven a las mujeres que hacen parte de la industria, para ella las artistas de género femenino deben trabajar más duro que los hombres, pues normalmente sus ideas y su arte no suelen ser tomados en serio por los ejecutivos y los responsables de las discográficas e incluso por el público.

Y es que se ha vuelto habitual que vean a las artistas como solo unas vocalistas sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema, o que no las crean capaces de crear música por ellas mismas, que no las crean competentes para tener una visión empresarial, Dua Lipa recalca la molestia que tiene cuando ven a las artistas solo como una voz y que crean que solo cantan algo que componen para ellas, cuando la realidad es otra.

Esto es algo que ella a sus 25 años lo ha tenido que vivir muchas veces; como muchas mujeres que pertenecen a este gremio han sido afectadas.

» Ser mujer en este negocio implica esa clase de pensamientos; mucha gente todavía piensa que si eres mujer, y a parte formas parte de la escena musical pop; dan por supuesto que eres solo un producto prefabricado sin ningún tipo de valor creativo»

Aunque reconoce que cada vez más mujeres intenta cambiar ese punto de vista es complicado; añade que esa necesidad de probar a los demás y de demostrase a uno mismo que las cosas no son así; también conlleva una gran presión que llega ha provocar hasta ansiedad, en especial cuando es uno mismo quien escribe las letra.

La artista recuerda un acontecimiento que le marca mucho de la como los productores o como en fue en su caso;los directores de videoclips cosifican (consideración de una persona como una cosa) en exceso a las artistas.

La experiencia de Dua Lipa fue durante una grabación de un videoclip; donde según ella se da una cosificación continua a la mujer, esto ocurre normalmente por la pautas que dan los productos o directores, y fue por esto que la artista tuvo una gran pelea

«Estaba en la grabación y el director me soltó con toda la tranquilidad del mundo; creo que cien por cien deberías llevar una falda, porque lo que la gente quiere es que te luzcas. Y yo sé que eso va a llamar mucho la atención. Pero más de una vez he tenido que decir: De eso nada, voy a ponerme pantalones porque aquí hace un frío que pela. La verdad es que he sabido defenderme y mantenerme fiel a mis principios», confiesa finalmente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com