×

Violencia machista: una mujer de 32 años ha sido asesinada en Palma

Una mujer de 32 años ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 35, en Palma. Es la víctima mortal número 39 de violencia machista en 2020.

reunión urgencia violencia género
Víctima violencia machista Palma

Se trata de un hombre de 35 años que ha matado a su pareja en Palma: la mujer tenía 32 años y es la víctima número 39 de la violencia machista este 2020. El asesino llamó a la policía y a familiares alertando de que ella había sufrido un accidente de tráfico, pero el cadáver de la víctima estaba ensangrentado oculto entre ramas y lejos del coche.

Nueva víctima mortal de la violencia machista en Palma

Un hombre que mantenía una relación de pareja con una mujer en Palma la ha asesinado y ha intentado ocultarlo bajo la premisa de que había sido una accidente de tráfico.

El asesinato se produjo pasadas las 22 horas de ayer, 3 de noviembre, en el barrio del Secar de la Real, en Palma. Después de matar a su novia, el asesino llamó a sus familiares para comunicarles que había sufrido un accidente de tráfico y que su acompañante había muerto, pero fueron sus propios familiares los que alertaron a la Policía Nacional y los servicios de emergencia de que podría tratarse de un homicidio intencionado.

Cuando autoridades e investigadores llegaron al lugar de los hechos, el Camí de Ca Na Verda, encontraron un coche empotrado contra los árboles y restos de sangre en el suelo. Siguiendo el rastro, llegaron hasta el cadáver de la víctima, que estaba oculto intencionadamente entre la maleza y la vegetación. La investigación continúa abierta para esclarecer cómo el autor perpetuó el crimen, aunque el móvil se califica ya como violencia de género. El hombre ha sido detenido acusado de dos delitos: violencia de género y homicidio.

La presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengo, ha condenado en Twitter este suceso y ha lamentado que el machismo, de nuevo, «asedia, golpea y vuelve a matar», y ha declarado: «otra mujer asesinada por su pareja en Palma. Es insoportable tanto dolor. No nos detendremos hasta erradicar esta lacra, pero sólo lo conseguiremos juntos, implicando a toda la sociedad. Mi pésame a su familia».

Desde que se contabilizan los asesinatos por violencia machista, 1.072 mujeres han perdido la vida a manos de hombres hasta el día de hoy. El número de atención a las víctimas es el 016: no deja rastro y es gratuito.

LEA TAMBIÉN

El Gobierno aprobará una ayuda para desempleados sin ingresos

Fernando Simón denunciado por el PP ante el Instituto de la Mujer


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com