×

Fernando Simón denunciado por el PP ante el Instituto de la Mujer

El PP ha presentado un escrito de queja ante el Ministerio de Igualdad, por unas declaraciones de Fernando Simón, que califican de 'machistas'.

Fernando Simón denunciado por el PP ante el instituto de la mujer

Tras la polémica sobre la charla entre Fernando Simón con dos escaladores, en una entrevista por streaming, donde dedicaba unas palabras que no han sentado nada bien al colectivo de las enfermeras. Ahora el PP ha tomado parte y ha decidido denunciarle ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

El PP contra Fernando Simón

El motivo de la denuncia, es el comentario que Fernando Simón dedicó a las enfermeras, que ha sido calificado por el grupo parlamentario de derechas, como ‘vejatorio y sexista’.

La Portavoz del PP, Cuca Gamarra junto a Marga Prohens, portavoz adjunta de la dirección del Grupo y responsable de Igualdad.

Han redactado un escrito donde exponen que; uno de los principios de igualdad recogidos por la institución considera que un contenido es “sexista o discriminatorio”, entre otras causas, “en caso de ridiculizar, infravalorar o presentar de forma vejatoria a las mujeres en cualquier clase de actividad profesional”.

El partido de Casado señalan que ; “las profesionales de la enfermería llevan décadas luchando contra estereotipos machistas y sexistas que las denigran, no solo profesionalmente, sino como mujeres”.

Adjuntando que el 27 de diciembre de 2017, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se hizo público un comunicado en el cual se rechazaba cualquier cosificación de las profesionales de la Sanidad en medios audiovisuales.

La frase de la polémica salió del canal de los montañeros Pou, que entrevistaron a Simón. Los Hermanos le preguntaron ;si le gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas. A lo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias respondió diciendo ; “no les pregunto si son infecciosas o no, eso se ve unos días después”.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com