×

Alerta sanitaria por la venta de termómetros y tensiómetros falsos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta sanitaria tras descubrir lotes de termómetros falsos.

alerta sanitaria termómetros

Alerta sanitaria por la venta de termómetros y tensiómetros falsos. «De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos», exponen en el comunicado.

Alerta sanitaria por la venta de termómetros

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria tras la comunicación de las autoridades sanitarias alemanas relativa a la detección de un certificado falso en algunos productos sanitarios.

Los productos afectados son tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos del fabricante Prolinx GmbH.

Tensiómetros falsos

«De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH. Su número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos». De esta forma exponen en el comunicado. Asimismo, según ha indicado la AEMPS, el certificado tiene la fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y la fecha de caducidad a 2 de julio de 2023.

Comunicado

En un breve comunicado de solo 22 palabras dejan claro que las consecuencias por un mal uso podrían ser equiparables a las de una pandemia o una guerra nuclear. Entre los firmantes, están los creadores de DeepMind o de ChatGPT.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com