×

Muere el escritor y premio Pulitzer Cormac McCarthy a los 89 años

El escritor vivo más importante de Estados Unidos Cormac McCarthy muere a los 89 años de edad tras una carrera literaria impecable.

muere Cormac McCarthy

Muere el escritor y premio Pulitzer Cormac McCarthy a los 89 años. El escritor estadounidense y ganador de un premio Pulitzer Cormac McCarthy ha muerto este martes a los 89 años en su casa de Santa Fe (Nuevo

Muere el escritor y premio Pulitzer Cormac McCarthy a los 89 años

El escritor Cormac McCarthy, autor de La carretera o No es país para viejos, murió este 13 de junio a los 89 años. Todo ello según han confirmado su hijo John y la editorial Penguin Random House, que ha publicado sus novelas en los últimos años.

John McCarthy explicó que su padre murió por causas naturales en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México).

La carretera

McCarthy había publicado hace poco más de seis meses dos novelas. El diario The Washington Post define sus novelas como «líricas y con frecuencia brutalmente violentas». Tiene en su literatura todo ello de un afán de «explorar el lado oscuro del alma humana». Algunos críticos habían comparado su estilo al de grandes clásicos americanos como William Faulkner o Herman Melville. Publicó a lo largo de su vida doce novelas, dos obras de teatro, cinco guiones y tres historias cortas; de las novelas, las que más prestigio le dieron fueron ‘Todos los hermosos caballos’ (1992, Premio Nacional del Libro y Premio Nacional de la Crítica) y La carretera (2006, Premio Pulitzer), que relata una huida sin rumbo de un padre con su hijo menor en un mundo postapocalíptico.

No es país para viejos

Sin embargo, fue tal vez No es país para viejos (2005) la que tuvo más resonancia gracias a la adaptación cinematográfica de los hermanos Coen y a la actuación en ella del protagonista Javier Bardem, una cinta que también fue reconocida con cuatro Oscars.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com