×

Al menos 17 inmigrantes muertos en un naufragio en el mar Jónico

Han fallecido este 14 de junio después de que un pesquero tuviera que abandonarse al naufragio próximo al mar jónico.

Al menos 17 inmigrantes muertos en un naufragio en el mar Jónico.

Al menos 17 inmigrantes muertos en un naufragio en el mar Jónico. La Guardia Costera griega ha rescatado con vida a 104 personas, pero teme que haya más desaparecidos

Al menos 17 inmigrantes muertos en un naufragio en el mar Jónico

Han fallecido este 14 de junio después de que un pesquero con “un número indefinido” de personas a bordo dejara de funcionar. Todo ello al sur de la península del Peloponeso, en el mar Jónico. Hasta ahora han rescatados con vida 104 migrantes, cuatro de los cuales están con hipotermia en el hospital de la ciudad de Kalamata.

Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex

Algunos medios informan de que en el barco hundido viajaban al menos 400 personas. La portavoz de la Guardia Costera griega ha indicado que “es posible que todavía haya varios desaparecidos”. En él había un gran número de migrantes. Diez embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea, participan en las operaciones de búsqueda y rescate.

Libia-Italia

La embarcación partió desde el este de Libia y tenía como destino final Italia, han comunicado las autoridades. El pesquero fue localizado este martes navegando en aguas internacionales al sur del Peloponeso, según la Guardia Costera.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com