×

La nueva variante del covid que está enfermando al mundo: más contagiosa e infecciosa

Los expertos están alertando de esta nueva variante del covid que está enfermando al mundo en navidades: más contagiosa e infecciosa.

Covid 22 qué es

La nueva variante del covid que está enfermando al mundo: más contagiosa e infecciosa

La nueva variante del covid es la JN.1. Ahora evalúan que es una variante de interés con un riesgo bajo para la salud pública.

El organismo lo ha llamado JN.1 y lo evalúan como una variante de interés con un riesgo bajo para la salud pública, pero recomiendan seguir con el plan de vacunas, ya que estas siguen siendo el mejor antídoto.

Así es

«Con la llegada del invierno en el hemisferio norte, JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias a muchos países», advierte a la OMS en un comunicado. Lo han añadido a su lista de ‘variantes de interés’, y señala que estará monitorizando y actualizando la evaluación de los riesgos que supone.

La variante JN.1 ha llamado la atención del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, durante los meses de noviembre y diciembre. Además, tiene una diferencia a nivel genético, pero sus efectos son similares a los que ya conocemos:

  • Congestión nasal
  • Tos
  • Fiebre
  • Molestias en la garganta
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Dolores musculares

Otras enfermedades igual de infecciosas

No hay que olvidar que, a pesar de que la OMS declarase hace meses el fin de la emergencia internacional por covid-19, sigue existiendo otras enfermedades igual de infecciosas y que pueden provocar activar las alarmas e incluso extremar las precauciones en todo el mundo. A parte del covid-19 también circulan otras enfermedades respiratorias como la gripe, el VSR y la neumonía infantil común que a día de hoy está en aumento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com